Compartir
Publicidad

¿Qué vende un autónomo en las redes sociales? Marca personal

¿Qué vende un autónomo en las redes sociales? Marca personal
0 Comentarios
Publicidad

Somos nuevos autónomos, gracias a la tarifa plana de los 50€ o algo más hemos podido empezar a ser nuestros propio jefes. Y a predicar con el ejemplo, porque hasta ahora eramos empleados para otras empresas y ahora vamos a comenzar a trabajar para nosotros. Es importante estar en las redes sociales, pero no es lo mismo un perfil personal que uno profesional. Por eso me hago la siguiente pregunta, ¿qué vende un autónomo en las redes sociales? Marca personal.

Te vendes a ti mismo, tu conocimiento y experiencia, tus trabajos, etc. Lo primero es determinar si vamos a seguir con los mismos perfiles que hasta ahora utilizábamos a nivel personal, en los que tenemos seguidores que son amigos, compañeros de trabajo, etc. o abrimos unos nuevos. Lo primero es poner orden en las redes sociales.

La decisión no es fácil, si partimos de cero tenemos que intentar atraer a los seguidores que pueden ser interesantes a nivel profesional. Tu madre puede seguirte en tu perfil de Facebook, donde vas a publicar las fotos del domingo en la playa, pero tal vez no le interesa tu perfil profesional. Al contrario podemos decir de antiguos compañeros de trabajo o contactos de clientes que tengamos.

El siguiente paso es comenzar poco a poco a construir nuestro perfil profesional. Sin prisa pero sin pausa. Sin obsesionarnos por el número de seguidores y siempre pensando en ofrecer información, consejos, etc. que puedan ser útiles para los demás, más que como mera autopromoción.

Nuestro objetivo es convertirnos en un referente en nuestro sector. Nosotros estamos detrás de un perfil, somos auténticos, los usuarios nos conocen o llegarán a hacerlo, por eso nuestra opinión cuenta más que la de una empresa anónima, ese es el objetivo. Y es algo que una empresa tiene más difícil hacer.

En Tecnología Pyme | Cinco consejos para el nuevo autónomo en el entorno de los medios sociales Imagen | Juan Iraola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio