Compartir
Publicidad

¿Qué son las listas negras de spam?

¿Qué son las listas negras de spam?
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los grandes enemigos del correo de toda organización es el spam. Encontrar herramientas para poder parar su entrada y que moleste a nuestros usuarios es una de las prioridades de muchas organizaciones. Para ello una de las opciones que son bastante efectivas, aunque no definitivas son las listas negras, por eso vamos a tratar de dar respuesta a la pregunta de ¿qué son las listas negras de spam?.

Se trata de listas púbicas en las que van entrando las direcciones IP de los servidores que generan este spam, ya sea de forma consciente o inconsciente. Cuando utilizamos estas listas en un servidor de correo, revisa cada correo comprobando que la ip de envío no se encuentra marcada como spam dentro de las listas.

En el caso que encuentre que esa ip envía un mensaje indicando que ha sido bloqueado como spam, lo devuelve o simplemente no dice nada pero, en definitiva no llega a la cuenta del usuario. Este tipo de listas suelen ser mantenidas por ISP u organizaciones que luchan para erradicar el Spam. Utilizarlas en nuestras empresas nos puede ayudar a contener el spam, pero no son la panacea universal.

Tener el controlada el spam es algo que debemos tomarnos en serio en nuestras organizaciones. En ocasiones he encontrado empresas absolutamente desesperadas con este tema, que además de haber generado grandes gastos de inversión en software específico para frenarlo sin conseguirlo, tenían problemas graves para trabajar con el correo electrónico, hasta el punto de invertir cada día más tiempo en limpiar el spam que en gestionar el correo corporativo.

En Tecnología Pyme | La gestión del spam en las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio