Compartir
Publicidad

¿Qué puede esperar la empresa de Windows 8.1?

¿Qué puede esperar la empresa de Windows 8.1?
0 Comentarios
Publicidad

Ya habíamos visto que la actualización de Windows 8.1 corregía algunos de las quejas de los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft. Pero hasta ahora la versión para usuarios con licencia por volumen, los de Windows 8 Enterprisse no tenían versión previa de dicha actualización. Ahora Microsoft acaba de liberarla y vamos a ver qué puede esperar la empresa de Windows 8.1.

Y lo cierto es que las mejoras son sustantivas, flexibilizando mucho el uso que las empresas pueden hacer de algunas de las características y novedades de Windows 8. Vamos a verlas un poco más en detalle:

  • Windows to go creator que permitirá crear una versión de escritorio corporativo para llevar en una memoria USB y ejecutar en cualquier ordenador. ¿La solución perfecta para trabajar en casa igual que en la oficina?
  • Pantalla de inicio que ahora será posible establecer de forma corporativa, de manera que el empleado tiene las aplicaciones que le ha puesto el departamento IT y no puede añadir o quitar a su gusto.
  • DirectAccess que facilita el acceso remoto sin necesidad de utilizar una VPN, algo cada día más útil en las empresas donde la movilidad es un valor en alza.
  • Borrado remoto de datos que permitirá a los usuarios conectarse con sus propios dispositivos, almacenar datos de la compañía que en caso de necesidad se pueden eliminar de forma remota.
  • AppLocker que permite crear un entorno más seguro, donde se pueden restringir archivos o aplicaciones disponibles en los equipos.

En definitiva se trata de un buen puñado de actualizaciones que tendremos disponibles a la vuelta de vacaciones y que continúa fortaleciendo las políticas de BYOD en las organizaciones y el trabajo en movilidad de forma segura, una tendencia que ya se había visto en Windows 8.1 en su versión Pro.

Vía | Xataka Windows Más información | Windows for business En Tecnología Pyme | Windows 8.1 vendrá cargado de novedades para la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio