Publicidad

¿Qué hacemos con los smartphones viejos en la empresa?

¿Qué hacemos con los smartphones viejos en la empresa?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los teléfonos móviles inteligentes ya llevan un tiempo entre nosotros, tanto como para que ya hayamos tenido que jubilar más de uno. Pero llegado el momento de la renovación de estos terminales, a muchos les puede surgir la duda, ¿qué hacemos con los smartphones viejos en la empresa?

La realidad es que si los hemos jubilado es porque ya no cumplen con su función de forma adecuada. Pero aquí tenemos que tener en cuenta el tipo de terminal que tenemos. No es lo mismo un terminal de gama de entrada pensado para un empleado básico, que uno de gama alta, que haya tenido un directivo de nuestra empresa.

¿Cómo sacar beneficio a un teléfono que ya no usamos?

Dependiendo de este tipo de terminal tenemos la posibilidad de sacarle partido de una u otra manera:

  • Reutilizarlos para otros empleados que puede ser la opción siempre que el smartphone no sea de gama de entrada. Muchas veces lo único que necesitaremos es invertir en una batería nueva, que es el elemento que más se puede deteriorar, restaurarlo a la configuración inicial y asunto arreglado. No será el teléfono más rápido del mundo pero funcionará de forma correcta.

  • Terminales de reserva que tendremos que utilizar en el momento que tengamos un nuevo empleado, se estropee un teléfono y lo tengamos que enviar para reparar, etc. Con esto no penalizamos tanto la productividad cuando tenemos un inconveniente de este tipo en la empresa.

  • Venderlos de segunda mano, donde tenemos muchas alternativas de empresas especializadas que los recogen. Aquí la mejor opción es que recuperamos parte de su valor, aunque depende del coste que pagáramos en su momento y del tiempo que haya pasado desde su adquisición.

  • Plataforma de pruebas que podemos tener para probar distintas cuestiones, desde el funcionamiento de una App sin tener que probarlo en los smartphones que usamos para el trabajo diario a una ROM que pueda optimizar el funcionamiento de los terminales.

En todo caso debemos ser conscientes que, al igual que ocurre con los ordenadores, los smartphones también tienen una vida útil, que dependerá de la gama a la que pertenezca, tras la cual podemos intentar sacarles algún provecho extra, pero poco más. Y vosotros, ¿qué hacéis con los smartphones viejos en la empresa?

En Tecnología Pyme | ¿Cuál es el tamaño de pantalla ideal para trabajar con el smartphone? Imagen | William Hook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios