Compartir
Publicidad

Qué es un content manager y por qué tu empresa puede necesitar uno

Qué es un content manager y por qué tu empresa puede necesitar uno
0 Comentarios
Publicidad

Con la importancia que han asumido los contenidos de calidad en el posicionamiento web y como forma de atraer y reforzar el compromiso de los clientes con las empresas lo cierto es que surgen nuevos perfiles profesionales en las empresas. Hoy vamos a ver uno de ellos, vamos a ver que es un content manager y por qué tu empresa puede necesitar uno.

A menudo cuando una empresa empieza a desarrollar su estrategia de marketing de contenidos se da cuenta de que es mucho más complicado de lo que parece. Pasado el primer mes, parece que ya se ha hablado de todo, que pocas cosas nuevas tenemos que aportar, etc. Lo que viene a ser una crisis de ideas.

El content manager en la empresa

Es quizás en este punto donde la figura del content manager tiene sentido en la empresa, como un roll a cumplir o como un puesto a jornada completa si la cantidad de contenidos que se tienen que generar así lo demanda. Este nuevo perfil se ocupará fundamentalmente de la creación y desarrollo de estrategias de contenido.

Pero también de la auditoría de los contenidos, en la fase previa antes de la creación. Además se tienen que proponer una coherencia en los mismos así como fomentar nuevos formatos adaptados a las necesidades de la empresa.

Tiene que ser un perfil trasversal, que está en contacto con distintos departamentos y es capaz de ajustarse a un presupuesto, así como poder crear analíticas cuantitativas y cualitativas de medición del éxito los contenidos.

También debería ser el encargado de crear un libro blanco de cotenidos, una guía de estilo, que sirva como pauta para todo lo que se tiene que publicar, así como ser capaz de revisar y rectificar de lo que ha funcionado y lo que no en las publicaciones previas.

Para la mayoría de las pymes es un rol que tendría que adoptar alguien de su organización o alguien con el que tratar en la empresa que nos ayuda a generar los contenidos, que nos guíe y nos ayude a sacar el máximo partido a esta inversión en la creación de contenidos que hemos realizado.

Vía | Mis Appis por tus cookies

En Tecnología Pyme | Cómo medir tu estrategia de Marketing de Contenidos

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio