Compartir
Publicidad

¿Qué componentes guardamos de un portátil antiguo?

¿Qué componentes guardamos de un portátil antiguo?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En alguna ocasión hemos comentado qué elementos de un ordenador que está en desuso es interesante guardar en nuestro almacén. Nos referimos fundamentalmente a los equipos de sobremesa, por eso hoy queremos ver qué componentes guardamos de un portátil antiguo.

Hablamos de equipos que se han quedado obsoletos y no van a volver a trabajar. Es cierto que los portátiles no ocupan tanto espacio como un equipo de sobremesa, pero igualmente llega un momento en que tenemos que deshacernos de ellos. Por eso es interesante saber que componentes podemos guardar o reutilizar en equipos similares que todavía están trabajando.

¿Diógenes digital o realmente aprovechamos los componentes?

Vamos a ver los principales componentes que he podido reutilizar en algún momento:

  • Disco duro, que podemos utilizar para otro equipo en caso de avería, pero también con una carcasa para convertirlo en un disco duro externo para llevar con nosotros. La inversión es muy pequeña, unos 10 o 12€ y tenemos un soporte externo para lo que necesitemos.
  • Memoria RAM, que nos puede servir para ampliar algún equipo igual o similar que no hemos podido renovar todavía. Ocupa muy poco y en algún momento nos puede servir de utilidad.
  • Teclado y pantalla, que desmontados del portátil no ocupan prácticamente nada. Si hemos renovado una serie de equipos en la empresa no es necesario desmontar todos los teclados y pantallas, basta con guardar un par. En el caso de la pantalla sólo servirá para equipos que sean de la misma marca y modelo. El teclado es más una cuestión de preservar algunas teclas que se pueden perder o deteriorar con el paso del tiempo.
  • Cargador y batería que es un elemento que muchas veces falla en los equipos. La batería se degrada con el tiempo y cada vez dura menos. Si tenemos una de repuesto nos puede dar un poco más de autonomía. El cargador también es un elemento que se estropea con el paso del tiempo y tener uno de repuesto nos evitará tener que gastar dinero en su sustitución.

Estas son sólo algunas de las cosas que a lo largo de los años he ido dando utilidad y en más de una ocasión me han sacado de un apuro o me han permitido alargar la vida útil de un equipo un poco más. Seguro que se os ocurre alguna más. ¿Tarjetas de ampliación que tenga el portátil? ¿Un Dock? ¿Qué otros elementos del portátil guardaríais en vuestra empresa?

En Tecnología Pyme | Ventajas de renovar el parque informático de forma conjunta Imagen | IntelFreePress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio