Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué ADSL necesita la pyme

Qué ADSL necesita la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que llega septiembre muchos de nosotros nos sentimos abrumados por las ofertas de ADSL que aparece en el mercado. Ofertas y contraofertas que vienen a marcar el intento de las operadoras por ganar nuevos clientes o retener los que ya tienen. La línea ADSL es hoy en día una herramienta básica en la pyme por eso vamos a intentar decidir qué ADSL necesita la pyme.

Y lo primero que hay que decir es que la variedad de empresas que constituyen las pymes hacen que la respuesta a esta cuestión sea múltiple, es decir, nos gustaría decir que todas las pymes necesitan una conexión de fibra hasta que les de una banda ancha de 50 megas simétricos, pero esto es una utopía hoy en día y no todas las pymes tienen estas necesidades.

Porque para saber que tipo de línea de banda ancha contratar tenemos que tener en cuenta varios factores:

  • SaaS puesto que si utilizamos este modelo de software para trabajar necesitaremos una línea que tenga un buen canal de subida de datos. No es tan importante la descarga como la conexión de subida, aspecto este en el que han mejorado mucho los operadores últimamente.
  • Cumplimiento de los niveles de servicio, o lo que algunos operadores llaman megas reales. Es decir, si contratamos un ancho de banda de 6 megas que siempre ronde esta cantidad. En este sentido hemos de comentar que por lo general los anchos de banda más altos son los que más incumplen estos límites, quedando más alejados de lo prometido.
  • Precio porque es importante no sentirse deslumbrado por las ofertas. Contratemos lo que necesitamos. Para labores de información y consulta con una línea de 1 mega es más que suficiente. Debemos llegar a un consenso entre la diferencia de dinero entre una y otra ofertas y la ganancia que nos supone una mayor velocidad de acceso a la red.
  • Banda ancha móvil que si tenemos una buena cobertura se convierte en una gran alternativa, siempre que hagamos un uso básico del ancho de banda. Si descargamos mucha información o tenemos que subirla puede que el límite de datos que suelen tener no nos sea suficiente.
  • Servicio técnico que es una de estas cuestiones que no nos gustaría utilizar nunca pero que cuando lo hacemos necesitamos que funcionen razonablemente bien y en este caso la pyme necesita rapidez en el diagnóstico y agilidad en la resolución. Un mal servicio técnico puede dejarnos parados durante varios días. Es como para tenerlo en cuenta.
  • Electrónica de red y con esto me refiero al router que nos dan para gestionar el servicio o líneas de comunicación que les hemos contratado. En este caso tenemos que tener en cuenta que no todos los dispositivos son iguales y que un router que gestione mal el acceso a la red o sea poco configurable en cuestiones de seguridad puede arruinar nuestra experiencia con la navegación en Internet.

Todas estas cuestiones son las que debemos pensar a la hora de plantearnos cambiar de operador de línea ADSL o elegir uno en nuestra empresa. No nos quedemos con la primera oferta que nos llegue ni con la impresión de que todos son iguales. Existen grandes diferencias entre los operadores y muchas veces en nuestras empresas sufren las consecuencias de una mala elección.

En Tecnología Pyme | Limitar el acceso a Internet es limitar la productividad en la empresa Imagen | kahle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio