Compartir
Publicidad

QNAP se une a Mandriva para facilitar un nuevo servidor para las pymes

QNAP se une a Mandriva para facilitar un nuevo servidor para las pymes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces cuando hemos hablado de los NAS, (Network Attached Storage) comentábamos las escasas diferencias que existen con los servidores, donde el NAS es un dispositivo de propósito dedicado especializado en el almacenamiento, pero que cada vez ofrece más funcionalidades. De esta manera la empresa especializada en estos dispositivos QNAP se une a Mandriva para facilitar un nuevo servidor para las pymes.

La solución está basada en Pulse de Mandriva y está pensada para facilitar a las empresas un servidor de gestión para los servicios TI, fácil de utilizar y que permita gestionar aplicaciones y recursos con más facilidad, flexibilidad y de forma centralizada.

Gestión de equipos y usuarios a través de QNAP y Pulse de Mandriva

La gestión del servidor se realiza a través de una interfaz web donde podremos comprobar fácilmente información importante en el cuadro de control y hacer un seguimiento del inventario del hardware y software, del estado del sistema o del historial de actividad.

También permite el despliegue de forma remota de sistemas operativos, aplicaciones y configuraciones de forma centralizada, algo que ahorra mucho tiempo a medida que el número de equipos crece en la empresa. Además podemos clonar discos duros de los equipos para replicarlos cuando los necesitemos de forma rápida.

Otra de las cuestiones que nos facilita el nuevo QNAP con Mandriva es la posibilidad de realizar las copias de seguridad y la gestión de usuarios, manteniendo un nivel de acceso adecuado según el rol de cada usuario o grupo de usuarios.

Para tener esta solución tenemos que contratar una licencia de Pulse Mandriva, que tienen un coste anual de 300 € con soporte básico para un total de 25 equipos. El número mínimo de equipos que se puede contratar es de diez.

Conclusión

Si lo comparamos con una solución similar, basada en linux para un servidor pensado para la Pyme como Zentyal personalmente creo que esta segunda solución es más completa, con más funcionalidades, más escalable y sobre todo con un soporte cercano y una solución muy pensada para las pequeñas empresas.

La solución de QNAP es una buena alternativa si ya tenemos un servidor NAS de esta compañía. Para Mandriva es una buena apuesta para tener el soporte de una compañía de hardware con una buena implantación en el mercado y para las empresas una opción más para poder elegir.

Más información | QNAP

En Tecnología Pyme | Turbo NAS 16-Drive de QNAP modelos de gama alta para pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio