Compartir
Publicidad
Publicidad

Programas de control remoto

Programas de control remoto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Una de las opciones que pueden resultar más cómodas y eficaces a la hora de trabajar en una red local son los programas de control remoto. Este tipo de programas nos permiten tomar el control de un equipo sin necesidad de tener que desplazarnos hasta el mismo, lo que nos puede ayudar a solucionar multitud de problemas.

Son programas que están muy extendidos en las empresas. Su principal virtud está en el ahorro de tiempo que generan, puesto que para resolver un problema puntual de un equipo nos podemos conectar simplemente sabiendo la dirección IP, diagnosticar el problema e incluso resolverlo. Si es necesario desplazarse para resolverlo ya tenemos una idea clara de qué problema tiene el equipo.
Son programas que son muy útiles para pymes de tamaño grande, a partir de 50 puestos informáticos en adelante o que tienen una red de equipos que están distribuidos en distintas sedes. En este último caso se vuelven imprescindibles, puesto que el desplazamiento ya no será a otra planta sino que puede darse a otra oficina que puede estar en otra ciudad.

En este tipo de programas se pueden configurar para que el control del equipo se tenga que realizar con el permiso del usuario cuyo escritorio vamos a capturar. Es decir, si el responsable del departamento financiero tiene un problema y tenemos que intervenir de forma remota en su ordenador, debe ser él quién nos autorice a realizar dicho trabajo.

Esta es una de las principales reticencias que han puesto muchas empresas a la hora de implantar estos programas, la privacidad y la posibilidad de que alguien tome el control de nuestro equipo y realice alguna modificación, etc. Sin embargo, por la cantidad de horas que se ahorran de servicio técnico resulta una herramienta imprescindible una vez que la empresa crece.

En Tecnología Pyme | Tres alternativas de conexión telemática a tu equipo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio