Compartir
Publicidad

Programa de cálculo de retenciones de IRPF de 2014 de la Agencia Tributaria

Programa de cálculo de retenciones de IRPF de 2014 de la Agencia Tributaria
0 Comentarios
Publicidad

Ya está disponible el programa de cálculo de retenciones de IRPF de 2014 de la Agencia Tributaria para usuarios y empresas. Gracias al mismo se pueden realizar los cálculos de retenciones mínimas que tenemos que practicar a los trabajadores en función de los datos económicos y circunstancias personales que han aportado según el modelo 145.

Es la empresa la responsable de que el cálculo de estas retenciones sea correcto. Además, debe tener presente que deberá realizar modificaciones si se observan desviaciones significativas en los ingresos a percibir, como pueden ser variables por objetivos, horas extras, nocturnas, etc.

En todo caso hablamos de retenciones mínimas, ya que el trabajador siempre podrá solicitar un aumento de sus retenciones, si por ejemplo, realiza otra actividad o está trabajando en otro lugar más, como podría ser el caso de un trabajador con varios contratos a tiempo parcial. Como ocurría el año pasado, el programa sólo está disponible online.

Cuando hemos concluido todos los cálculos podemos crear un documento PDV con el resultado de los mismos. También podremos exportar los datos en un fichero xml, algo que es más cómodo para la mayoría de las empresas a la hora de hacer exportaciones e importaciones de datos de forma masiva.

Más información | AEAT En Tecnología Pyme | El calendario del contribuyente 2014 ya está disponible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio