Compartir
Publicidad

Problema crítico en la replicación con VMware vSphere 5.5

Problema crítico en la replicación con VMware vSphere 5.5
0 Comentarios
Publicidad

VMware es una de las soluciones de virtualización más sólidas que existen en el mercado. Son muchas las empresas que apuestan por este producto para virtualizar sus servidores. Recientemente han lanzado una nueva versión de su solución vSphere, las 5.5, pero ahora los usuarios se encuentran con que existe un problema crítico en la replicación con VMware vSphere 5.5.

La replicación es una forma de asegurarnos que tenemos cubiertas las espaldas ante un problema crítico en la empresa, ante cualquier desastre podemos recuperar nuestros servidores en muy poco tiempo, pues tenemos copias de seguridad replicadas en otra localización. Es una de las ventajas de la virtualización, pero que ahora se vuelve en contra de las empresas que han actualizado a la versión 5.5 de vSphere.

El problema es que si tenemos marcada la opción de actualizar automáticamente, las actualizaciones de las replicas se corromperán y será imposible recuperarlas. Tendremos que volver a instalar la versión 5.1 precedente y habremos perdido las copias.

El problema parece menor, ya que la actualización se llevó a cabo antes del fin de semana, por lo que muchos administradores de sistemas no habrán realizado la actualización, pero para aquellos que tengan marcada la opción de actualizaciones automáticas tendrán un grave problema.

Como muchas veces hemos comentado a no ser que las actualizaciones sean de un problema crítico de seguridad es mejor esperar y ver si no surge ningún problema imprevisto, como el que hemos comentado, que lanzarse a actualizar de forma rápida.

Más información | VMware En Tecnología Pyme | Comparativa de soluciones para crear nuestra nube I Imagen | Michael Coté

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio