Compartir
Publicidad

Prevención 10, servicio público gratuito para la prevención de riesgos laborales

Prevención 10, servicio público gratuito para la prevención de riesgos laborales
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los aspectos que toda empresa debe cuidar es la prevención de riesgos laborales. Pero en las empresas más pequeñas pueden estar algo más cortas de recursos por lo que se hace un poco más complicado cumplir con esta tarea. Para ellas está disponible el portal Prevención 10, servicio público gratuito para la prevención de riesgos laborales.

Aquí vamos a encontrar asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales para microempresas y trabajadores autónomos. Cuando nos vamos a registrar lo primero que distingue es si tenemos o no trabajadores a nuestro cargo. En función de ello establece dos perfiles formativos distintos: * evalua-t es la herramienta para aquellas empresas que tienen personal a su cargo. Nos va a permitir realizar la evaluación de riesgos de la empresa, la planificación de la actividad preventiva, obtener el documento único de extensión reducida. También podremos actualizar nuestra evaluación de riesgos y hacer un seguimiento y control de la actividad preventiva en la empresa. * autopreven-t es la herramienta para los autónomos. Nos va a permitir recibir formación sobre los riesgos asociados a nuestra tarea, cumplir con los deberes de cooperación, información e instrucción cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades otros trabajadores autónomos y trabajadores de otras empresas, cumplir con los deberes de cooperación, información e instrucción cuando ejecute su actividad profesional en los locales o centros de trabajo de las empresas para las que presta sus servicios.

Además el portal nos va a ofrecer toda la información necesaria de nuestro sector, por lo que aunque nuestra empresa no sea una micropyme también será de utilidad para nuestro departamento de recursos humanos. También tenemos la posibilidad de hacer una evaluación para saber cuánto sabemos de prevención de riesgos laborales.

Más información | Prevención10 En Tecnología Pyme | Dokify, una solución SaaS para el intercambio y la gestión documental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio