Compartir
Publicidad

¿Posiciona mejor un dominio .es?

¿Posiciona mejor un dominio .es?
0 Comentarios
Publicidad


Está claro que para una pyme tratar de posicionarse en los buscadores de la mejor manera posible es una inversión con rápido retorno. De nada sirve tener una página web estupenda si no tenemos visitas. Para ello necesitamos optimizar nuestra páginas para tratar de facilitarle la vida a los buscadores. La elección del dominio es importante, pero ¿hasta qué punto posiciona mejor un dominio .es?

Los dominios .es son dominios que identifican a un país o territorio, es decir, un ccTLD (country code Top Level Domain). Los buscadores al realizar una búsqueda dan más relevancia a la localización de la persona que realiza la búsqueda y por lo tanto un dominio .es indica a los buscadores que el dominio debería ser más relevante para las búsquedas hechas desde España.

Esta es una de las primeras cuestiones que mira el buscador, antes de mirar nada más y da preferencia en sus búsquedas a los dominios de territorio antes que a los dominios de tipo global, como son los .com, .net o .info. Por supuesto esto no significa que con contratar un dominio .es o .cat vayamos a posicionar los primeros en los buscadores.

Sin embargo es otro factor más a tener en cuenta a la hora de conseguir un buen posicionamiento de nuestra web. Que el dominio lo tiene en cuenta no quiere decir que no siga evaluando otras cuestiones de nuestra página que hacen que nuestro PageRank, o el factor de importancia que le dan los buscadores a nuestra web mejore.

Sin embargo, la elección entre un .es y un .com no debería hacerse sólo por la diferencia de precio entre uno y otro. Muchas veces las prácticas SEO están reñidas con las necesidades comerciales o corporativas de nuestra web, por lo que no es conveniente a nivel corporativo incluir determinadas prácticas. Sin embargo, la elección de un dominio de país o territorio es fácil de implementar y utilizar. Un granito de arena más a nuestra práctica de SEO.

Vía | unblogenred
En Tecnología Pyme | Bases del SEO en página corporativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio