Compartir
Publicidad

¿Portátiles o sobremesas? ¿Cómo somos más productivos?

¿Portátiles o sobremesas? ¿Cómo somos más productivos?
0 Comentarios
Publicidad

Cuando nos sentamos a trabajar delante de nuestro ordenador lo que buscamos es poder concluir con las tareas que tenemos pendientes de la manera más eficaz posible. Por eso a la hora de trabajar es muy importante el entorno en el que lo hacemos, ¿cómo somos más productivos, con portátiles o sobremesa?

Y estamos hablando de tener un portátil estándar con un tamaño de pantalla de 15,4", con el que vamos a sacrificar un poco el peso y su movilidad para poder trabajar de forma más cómoda en nuestro escritorio. Podemos agregar un ratón si lo deseamos como periférico. Enfrente tenemos la estación de trabajo clásica, con torre, teclado, ratón y una pantalla de 19".

Por un lado la escritura y la ergonomía del portátil no es recomendada para estar muchas horas de forma habitual. Por lo que tendríamos que sobreelevar la pantalla, para que quedar un poco más baja de la línea visual de nuestros ojos y también tendríamos que poner un teclado para que nuestra manos no sufrieran si tenemos que escribir mucho. Por lo tanto en ergonomía gana el sobremesa, pero no es algo que no podamos solucionar.

Pero también una pantalla de mayor tamaño nos va a permitir ser más productivos, podemos tener más aplicaciones abiertas visualizándolas de forma simultánea. Claro que al portátil le podemos acoplar una segunda pantalla, algo que podemos hacer también en los sobremesa si su tarjeta gráfica lo permite.

Si tenemos en cuenta la reparabilidad, también sale ganando el sobremesa, puesto que es más sencillo de reparar y por lo general más barato. Esto significa menos tiempo parado en caso de un incidente. En este aspecto el portátil gana puntos si tenemos cortes de luz puesto que su batería le permitiría seguir trabajando.

Pero el portátil nos da movilidad y este aspecto, a poco que saquemos el portátil de la oficina una o dos veces a la semana compensa todo lo demás. Muchas de los inconvenientes de los portátiles para ser productivos son salvables, pero pocas veces vamos a poder llevarnos nuestro sobremesa a una visita a un cliente...

En Tecnología Pyme | Ventajas de renovar el parque informático de forma conjunta Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio