Compartir
Publicidad

¿Por qué es tan difícil registrarse en algunas tiendas online?

¿Por qué es tan difícil registrarse en algunas tiendas online?
0 Comentarios
Publicidad

No se por qué pero parece que muchas tiendas quieren poner difícil al cliente registrarse en sus páginas e incorporan formularios interminables que simplemente con ver la cantidad de campos requeridos para acceder provocan el rechazo por parte de los interesados. Por eso me pregunto, ¿por qué es tan difícil registrarse en algunas tiendas online?

No entiendo muy bien que quieran tener todos los datos de golpe. Es mejor dejar que el cliente se registre con el correo electrónico y una contraseña. Con esto tenemos suficiente, luego a la hora de realizar un pedido podemos completar más datos como la dirección de envío y básicamente ya tenemos lo suficiente.

Por lo menos en lo que se refiere a campos obligatorios, luego los opcionales seguramente nos los va a facilitar el cliente cuando haga el pedido, pero ¿de verdad queremos su teléfono sin que haya realizado ningún pedido? Es más importante tratar de ganarnos su confianza poco a poco que empezar pidiendo su cuenta del banco.

Recuerdo haber visto un formulario de una tienda online donde el único requisito obligatorio era el correo electrónico. La teoría era que una vez efectuado el pedido, si faltaban datos, por ejemplo, se había olvidado de rellenar la dirección a la que debían enviarlo, siempre podemos contactar con él, pero el pedido ya lo ha realizado.

En este sentido debemos tener claro que una cosa es el registro en nuestra tienda online o página web y otra la necesidad de tener una base de datos lo más completa posible de nuestros clientes. Este es otro aspecto que debemos trabajar, muy importante, pero que no puede lastrar la posibilidad de una venta.

En Tecnología Pyme | Cuatro aspectos de tu sitio web de empresa que asusta a tus clientes Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio