Compartir
Publicidad

Por qué deberíamos elegir un dominio alternativo para nuestra web: ventajas e inconvenientes

Por qué deberíamos elegir un dominio alternativo para nuestra web: ventajas e inconvenientes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nuestra empresa quiere abrir una página web, una tienda online, etc. una de las primeras cosas que va a necesitar es saber como se va a llamar la página y la extensión de dominio que le vamos a poner. Es decir, algo del tipo elnombredemipágina.com, donde el *.com, *.es eran los son los más habituales. Sin embargo tenemos otras opciones disponibles y vamo a ver Por qué deberíamos elegir un dominio alternativo para nuestra web.

Con sus ventajas y sus inconvenientes, porque lo ideal es llegar a tener el nombre que nosotros consideramos ideal para nuestra empresa en los dominios que consideramos estratégicos, pero lo cierto es que en muchas ocasiones no están disponibles porque ya los usan otras empresas, por ejemplo.

Entonces es cuando llega el momento de apostar por un dominio alternativo, como puede ser *.net, pero también intentar aprovechar los nuevos dominios que ha aprobado la ICANN, la máxima autoridad mundial en materia de dominios, relacionados con la actividad de nuestro negocio. Por ejemplo, si nuestra empresa es una agencia de viajes o relacionada con el turismo podríamos elegir un dominio *.viajes.

Ventajas e inconvenientes de un dominio alternativo

*.viajes, *. bar, *.moda son sólo algunos de los dominios alternativos disponibles

De esta forma podemos elegir el nombre que nosotros queremos para nuestra web, que nos quedaría como miempresa.viajes. Esta es la principal ventaja que tenemos, no modificamos el nombre que teníamos previsto y además lo relacionamos con nuestra actividad principal.

Pero también tiene sus inconvenientes, puesto que mucha gente no tiene estos dominios en mente y si tiene que buscar nuestra empresa en la web seguramente lo hará con un dominio *.es o *.com. De todas formas las tendencias en las búsquedas cambian y lo importante sería aparecer bien indexados en los buscadores.

De otra forma lo que podemos hacer es favorecer a nuestra competencia, es decir, el buscador ofrecería resultados para alguien que ha introducido el nombre de miempresa y mostraría la lista los resultados de miempresa.com, miempresa.es y miempresa.viajes. Si no posicionamos nuestra web por delante de la competencia pederíamos mucho tráfico, clientes y en definitiva dinero.

Por lo tanto elegir uno de estos dominios, además de resultar un poco más caros que los tradicionales, casi nos obligarían a hacer una fuerte inversión en SEO y SEM que quizás no teníamos prevista, o por lo menos no a un nivel tan alto. Aquí tenemos que valorar que solución sería mejor si variar el nombre y elegir dominios tradicionales o buscar un dominio alternativo.

Para las empresas que ya tienen contratados sus dominios tradicionales, los *.es y *.com, no estaría de más que revisaran estos nuevos dominios y en caso de ver alguno que pueda ser interesante se hagan con él antes de que la competencia se adelante y así evitamos problemas.

En Tecnología Pyme | ¿Elegimos el nombre de la empresa en función del dominio que tenemos en Internet?

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio