Compartir
Publicidad

Por qué debemos ampliar el plazo de devolución en tu tienda online en Navidades

Por qué debemos ampliar el plazo de devolución en tu tienda online en Navidades
0 Comentarios
Publicidad

El comercio electrónico necesita que se fomente la confianza entre el cliente y la tienda online para que se mejoren las ventas. En el caso de la campaña de Navidad, que ya tenemos a la vuelta de la esquina, y que se anticipa en el comercio electrónico, es fundamental que el plazo de devolución de productos sea más amplio de los 14 días que nos marca la ley.

Porque una de las cuestiones que implican comprar online para muchos clientes supone que tenemos que pedir el producto con mucha anticipación para que se pueda recibir con certeza antes de las fechas señaladas. Si pedimos ahora y recibimos a primeros de mes, pero no vamos a entregar hasta finales o a principios de Enero, no podremos devolver el producto si no gusta o hay algún inconveniente.

Por eso es muy importante que este plazo además vaya acompañado de una entrega garantizada antes de Navidades. De esta forma, el cliente que llega a nuestra tienda online tiene dos certezas, por un lado que recibirá el producto en la fecha que desea y después que podrá devolverlo después.

Esto no es algo excepcional del comercio online, sino que estamos ya acostumbrados a verlo en grandes superficies que anticipan la campaña de Navidad con algunas ofertas extraordinarias en noviembre. Además las condiciones de devolución deben estar claras y bien expuestas, es decir, que no nos de miedo decir al cliente que debe hacer para devolver un producto si estamos seguros de que va a satisfacer sus necesidades.

De todas formas todas las empresas tienen claro cual es la ratio de devolución de productos, razón por la cual no debe ser demasiado complicado apostar por esta cuestión. Sin duda, una buena política de devoluciones facilitará la fidelización del cliente.

En Tecnología Pyme | Peces grandes que se comen a los pequeños en el comercio online Imagen | cohdra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio