Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Podrán las tabletas con los portátiles en la empresa?

¿Podrán las tabletas con los portátiles en la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que están en discusión y a ciencia cierta nadie sabe cómo va a responder el mercado de equipamiento informático con la irrupción de las tabletas, con el indiscutible rey iPad a la cabeza. Uno de los sectores que pueden sentirse amenazados es el de los portátiles. Por eso hoy nos hacemos la pregunta siguiente: ¿Podrán las tabletas con los portátiles en la empresa?.

Al fin y al cabo tratan de dar una solución a un tipo de profesional que a menudo podemos ver en nuestras empresas, que está habitualmente trabajando en la calle o en casa de algún cliente, y necesita de herramientas que le permitan reportar su trabajo a la empresa o realizarlo con ciertos criterios de calidad. Por lo tanto portátiles y tabletas entran en competencia.

Creo que debemos diferenciar dos tipos de dispositivos en los portátiles que competirán por el mercado con las tabletas, los de perfil bajo, es decir, el portátil de bajas prestaciones que permite realizar consultar por Internet y la edición básica de algún documento, puesto que por lo general trabajar con los mismos, debido a la escasa memoria o procesador de gama baja puede resultar algo tedioso por la lentitud. Luego están los portátiles de perfil alto, que tienen prestaciones semejantes o superiores incluso a algunos sobremesa. Por último tendríamos que añadir los netbooks como dispositivos a considerar.

  • Portátiles de perfil básico que en este caso dependerá, en mi opinión del grado de utilización del teclado por parte de los usuarios. Si los utilizan para introducir datos habitualmente pueden mantenerse, puesto que esta función es más cómoda desde el portátil que desde las tabletas. En caso de que sea habitualmente para consulta, creo que las tabletas les comerán mercado rápidamente, por comodidad de uso para los usuarios, peso, mayor portabilidad e incluso imagen.

  • Portátiles de perfil alto que son los que se utilizarían más cuando hay que ir a trabajar a casa de un cliente. Se trata de portátiles que apuestan por unas mejores prestaciones y que suelen estar destinados a trabajar en interiores, de forma estática. Es decir, tenemos que realizar un trabajo o una demostración y nos llevamos el portátil que dejamos colocado en una mesa para realizar nuestro trabajo. No creo que las tabletas afecten significativamente a este segmento de portátiles.

  • Netbooks o ultraportátiles que en este casos están destinados a desaparecer de las empresas, donde nunca han conseguido una cuota de mercado importante. Por sus características, los ultraportátiles entran en competencia directa con las tabletas, donde éstas últimas ganan en casi todos los conceptos. Los ultraportátiles de gama alta, con mejores prestaciones podrán sobrevivir, puesto que están destinados a usuarios de alta movilidad que necesitan dispositivos de buen rendimiento de los cuales suelen hacer un uso intensivo.

Debemos tener en cuenta que el iPad es un dispositivo enfocado al público en general, que la empresa puede utilizar y adaptar a su negocio, pero que existen otras muchas tabletas que irán apareciendo en la segunda mitad de este año y en la primera de 2011. Éstas serán las que marquen el futuro de las tabletas en las empresas, Cisco o BlackBerry parece que apuestan fuerte por este sector. Y son compañías que tienen puesto siempre su punto de mira en la empresa. ¿Y vosotros que opináis? ¿Veremos cómo los portátiles son cada vez más raros en las empresas?

En Tecnología Pyme | Cinco razones por las que triunfará el iPad en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos