Compartir
Publicidad

¿Podemos utilizar las redes sociales para hacer sondeos de mercado en la empresa?

¿Podemos utilizar las redes sociales para hacer sondeos de mercado en la empresa?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente cuando hablamos de redes sociales en la empresa pensamos sobre todo en acciones de marketing que nos ayuden a vender más productos, a promocionarlos y darlos a conocer a nuestros seguidores. Pero los medios sociales también nos permitirán recoger información sobre los gustos de nuestros clientes que nos resultará muy útil. En este caso hablamos de utilizar las redes sociales para hacer sondeos de mercado para nuevos productos, una nueva línea estratégica de nuestra empresa, etc.

Por ejemplo, en el caso de un nuevo producto, podemos antes de adquirirlo y podemos compartir fotos de los mismos y pedir la opinión de nuestros clientes. En función de la información que nos han trasladado podemos adquirir más cantidad de producto de uno que de otro. Pongamos el caso de un artículo que tenemos en venta y que nos lo ofrecen en varios colores, donde no todos van a tener la misma demanda.

Además con este tipo de acciones a través de las redes sociales se fomenta el deseo del cliente, se crea expectación y deseo por el mismo. De esta forma tenemos en nuestra mano una estupenda herramienta para saber como piensa nuestro cliente, cuáles son sus deseos y expectativas sobre nuestros productos.

Es una forma de reforzar el compromiso de empresa y cliente, el "engagement" que últimamente es un término que se utiliza mucho para hablar de los medios sociales en la empresa y las relaciones con los clientes. Este paso de compromiso y cliente siempre es importante para tener un rápido retorno de la inversión realizada en estos medios sociales.

La parte positiva es que podemos hacerlo con todo tipo de negocios, desde los más sofisticados, hasta el bar que pregunta a sus clientes que tapa prefieren para el aperitivo del domingo y da a ofrecer varias alternativas, donde al final de la semana acaba realizando la elegida por los clientes...

Aquí es importante que preguntemos a nuestros clientes, no basta sólo con compartir, sino que tenemos que buscar que nos den su opinión. También es importante saber con qué muestra estamos contando. Si sólo nos han contestado 20 personas de los 2.000 seguidores, no podremos sacar conclusiones definitivas ni un patrón de comportamiento de nuestros seguidores.

Vía | Blog Zenith En Tecnología Pyme | Cinco herramientas para crear encuestas en tu empresa Imagen | Stefan Baudy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio