Compartir
Publicidad

¿Podemos trabajar en la empresa sólo con banda ancha móvil?

¿Podemos trabajar en la empresa sólo con banda ancha móvil?
0 Comentarios
Publicidad

Yo pensaba que quizás era algo ya superado, pero no es la primera vez ni creo que sea la última que alguna empresa me pregunta si podría trabajar sólo con la banda ancha móvil. Mi respuesta siempre suele ser la misma, podemos trabajar sólo con banda ancha móvil, pero será más caro, por lo general que una línea ADSL normal y corriente.

Por lo general la gente que me plantea esta cuestión suele tener un uso muy puntual de Internet en la empresa. El razonamiento es que tener que pagar la línea de teléfono y la banda ancha sólo para las consultas que hacen, que no se descargan nada, etc.

Afortunadamente ahora tenemos tarifas para móviles, donde los usuarios pueden comprobar de sobra si es suficiente o no el uso de la banda ancha móvil para sus trabajos. Y la respuesta suele ser que no, puesto que a poco que tengamos que descargar, bastan unos cuantos PDF, consultas que hagamos a páginas, vídeos donde podemos ver algún que otro tutorial que necesitamos, el coste de la banda ancha móvil superará al de una ADSL de las más económicas que podemos tener en el mercado.

La cuestión es que este planteamiento se lo suelen hacer profesionales que tienen línea ADSL en su casa, para su familia, luego banda ancha móvil para su teléfono profesional y quieren prescindir de la línea ADSL en su negocio. Pero si tenemos en cuenta que el número de horas que pasan en el mismo es bastante alto, por lo que a la hora de la verdad no sale rentable.

Antes podíamos tener la duda de la calidad de la banda ancha móvil, ahora creo que más bien la cuestión está en el consumo de datos que necesitamos contratar para trabajar sin WiFi ¿bastarían 5 GB para todo el mes? ¿10 GB? ¿Cuál es el consumo que efectuamos mensualmente? Además debemos tener en cuenta que a mayor tamaño de pantalla del móvil más cantidad de datos consumimos.

En Tecnología Pyme | La conexión WiFi es cada día más importante en las empresas Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio