Compartir
Publicidad

Pinterest ya es la tercera red social más utilizada, ¿lo hace tu empresa?

Pinterest ya es la tercera red social más utilizada, ¿lo hace tu empresa?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo hemos comentado la importancia de las imágenes como medio de atraer clientes. Dentro de esta opción, trabajamos con redes sociales como una forma de que estas fotografías sean más difundidas. Normalmente, para la mayoría de la empresas Facebook suele ser la principal opción, pero cada vez otras van cobrando mayor importancia. Este es el caso de Pinterest ya es la tercera red social más utilizada según Share This.

Este es un complemento que se utiliza mucho en blogs y páginas web para facilitar que los usuarios que así lo deseen compartan el contenido. Durante el cuarto trimestre de 2013, Pinterest ha tenido un crecimiento del 58% superando a Facebook que lo ha hecho en un 57% y seguidos de Linkedin con un 50%.

Claro que aquí tenemos que tener en cuenta que Pinterest ya tiene 50 millones de usuarios activos, pero aún así crece con una base menor que Facebook o Linkedin, por citar dos de los ejemplos de redes sociales con los que compite.

Lo cierto es que siempre he pensado que Pinterest es una red social perfecta para fidelizar usuarios y clientes. Es una red muy de nicho, donde los tableros nos permiten segmentar por distintos temas de interés las imágenes que vamos a compartir, pero también a los seguidores que tenemos que puedan seguir sólo aquellos en los que están interesados y no tragarse todos los temas en los que estamos presentes.

Cuando he comentado con algún pequeño comercio o alguna pyme sobre el uso de este canal, lo cierto es que las experiencias son muy positivas, ya que una vez creados los tableros y las imágenes, la cantidad de seguidores que han conseguido, la repercusión también en otras redes sociales, como Facebook, en los que también se comparten muchos de estos contenidos es realmente buena.

La visibilidad que nos ofrece Pinterest compensa, con mucho el trabajo que hacemos de backoffice con las imágenes. Porque este es un aspecto básico donde se diferencia de Instagram, por ejemplo, donde sacamos la foto con el móvil, ponemos un filtro y la compartimos. En Pinterest la estética es mucho más cuidada. Y vosotros, ¿qué experiencias tenéis con esta red social?

Más información | Blog Share This En Tecnología Pyme | Pinterest hace que las pequeñas empresas y comercios doblen y tripliquen sus ganancias Imágenes | Roxanne Ready

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio