Compartir
Publicidad
Publicidad

Pequeñas intervenciones en grandes proyectos

Pequeñas intervenciones en grandes proyectos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que más tiempo nos hace perder en los proyectos a nivel técnico que se ejecutan en las empresas son las pequeñas intervenciones que nos distraen, nos roban tiempo del objetivo general del proyecto. Son las pequeñas intervenciones en grandes proyectos las que marcan el tiempo que tardará en ejecutarse las tareas.

Esta es una cuestión que transciende el ámbito informático, y nos lleva a tener este problema en otras facetas de la empresa. Se trata más de una cuestión de organización de trabajo que de otra cosa. No podemos permitir que las pequeñas tareas accesorias, que podrían esperar a mañana o a dentro de un mes nos roben tiempo de nuestra tarea principal que es imprescindible tenerla acabada lo antes posible.

Pero es que en cuestiones informáticas esta labor de organizar el trabajo es más complicada, puesto que muchos usuarios no se molestan en comunicar estos pequeños problemas y se conforman con "ya se lo diré cuando pase por aquí". En este momento es cuando tienes una serie de tareas previstas para realizar y te abordan con nimiedades que parecen ser lo más urgente del mundo.

Es el momento de tomar nota del problema y educadamente ponerlo en la cola de las prioridades según su importancia. Ahora tendremos que aguantar la mirada del usuario que clava sus ojos en el técnico que está realizando otra tarea y ha dejado aparcada la que acaba de comentarle.

Esta cuestión es importante saberla llevar, y respaldar las decisiones de prioridad de nuestro equipo técnico siempre que estén bien justificadas. Si ejecutamos la tarea principal que tenemos encomendada rápidamente y sin interrupciones luego podremos abordar de forma diligente todos los pequeñas consultas o errores que de los que nos han hecho partícipes los usuarios de la empresa. Al final resulta un ahorro de horas de técnico para la empresa, y por lo tanto, de dinero invertido en el servicio técnico.

En Tecnología Pyme | Cómo rechazar la tecnología innecesaria en la Pyme Imagen | totalAldo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos