Compartir
Publicidad

Peces grandes que se comen a los pequeños en el comercio online

Peces grandes que se comen a los pequeños en el comercio online
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de los números globales del comercio online creo que una buena práctica sería segmentar los estudios que se realizan por volumen de facturación. Como todo en la vida hay gigantes con grandes cuotas de ventas y pymes con ingresos muchísimo más modestos. Son los peces grandes que se comen a los pequeños en el comercio online, si hablamos de números.

Un ejemplo es Inditex, el gigante de la moda que factura el 25% del total de las ventas del sector de la moda online en España. De esta manera si alguien que tiene un pequeño comercio mira la estadística general es posible que aprecie que el sector de la moda está al alza en el comercio electrónico, aunque este gran grupo sea el principal responsable de ello.

Lo mismo podríamos decir de Amazon, Google Play, Apple Stores, Rakkuten y demás gigantes que están polarizando las grandes cifras. Sería mejor si pudiéramos hablar de las pymes del comercio electrónico, una manera más justa de saber realmente con quién podemos competir y si tenemos o no armas para ello desde las pequeñas empresas.

Sin embargo no creo que tengan que desanimarse. Creo que hay una buena oportunidad para la pyme en el comercio electrónico, pero no hay que lanzarse a lo loco, sino con una buena estrategia comercial, pensando mucho por qué vamos a montar una tienda online, a qué público la dirigimos y cómo vamos a hacerla rentable.

Y sobre todo creo que es un sector con mucho margen de crecimiento donde está todo por hacer y donde las empresas que trabajen bien lograrán un perfil estable de clientes que harán rentable sus negocios online, porque hoy por hoy, el comprador online es bastante fiel a las tiendas que le dan buen servicio.

Vía | ecommerce News En Tecnología Pyme | Cinco consejos para mejorar las ventas de tu tienda online estas Navidades Imagen | wallyir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio