Compartir
Publicidad

PC Virtual, los escritorios Windows alojados en la nube de Telefónica

PC Virtual, los escritorios Windows alojados en la nube de Telefónica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Telefónica ha presentado PC Virtual, escritorios Windows alojados en la nube para las empresas. De esta manera, los empleados pueden acceder a su puesto de trabajo independientemente de dónde se encuentran, qué dispositivos están utilizando para el acceso, etc.

Además, para el departamento IT de la empresa es una manera sencilla de desplegar los recursos necesarios, gestionar los accesos y el mantenimiento de los escritorios desde cualquier ubicación. Es una solución pensada para empresas que tienen trabajadores en alta movilidad, que pueden trabajar entre distintas sucursales, o tanto en su casa como en la oficina. A la vez, accediendo desde cualquier dispositivo, sin importar sistema operativo o hardware utilizado.

El servicio se presta desde la nube de Telefónica, que garantiza la integridad de la información ya que está protegida y aislada de cualquier exposición a elementos externos. La propuesta de Telefónica se comercializará en tres modalidades:

  • Fácil, orientada a grupos homogéneos de trabajo, donde todos los escritorios son iguales.
  • Flexible, con aplicaciones personalizadas para cada trabajador.
  • Corporate, con acceso a todos los recursos y comunicaciones corporativas.

A cada una de las modalidades se le pueden añadir características como almacenamiento, backup o nivel de seguridad. A nivel de seguridad todos los PCs tienen su antivirus integrado. Telefónica pretende dar con este servicio una respuesta al fenómeno del BYOD. Se contrata en la modalidad de pago por uso y sin permanencias, aunque de momento no han comunicado precios del servicio.

Lo cierto es que desde que parece que Telefónica se está poniendo las pilas con la nube. Hace poco lanzó su servicio de Disco duro virtual, una solución para el almacenamiento online, o los Instant Server, un servicio similar al EC2 de Amazon, y ahora completa con esta solución. Supongo que en gran medida el atractivo del producto dependerá mucho del precio final anunciado.

Más información | Telefónica En Tecnología Pyme | AreaKiwi, escritorio virtual empresarial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio