Compartir
Publicidad
Publicidad

Particiones en discos duros en la empresa, ¿nos interesan?

Particiones en discos duros en la empresa, ¿nos interesan?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre he sido partidario de mantener la información bien estructurada y para ello en el ordenador una de las cuestiones básicas para mi es establecer un sistema de particiones en el disco duro que me permita que por un lado vayan los datos y por otro el sistema y los programas. Pero últimamente me encuentro con demasiada gente que no es partidaria de esta organización por eso me pregunto si nos interesan las particiones de discos duros en la empresa.

Cuando estamos en un escenario en que los datos están en un servidor centralizado, donde realizamos una copia de seguridad es cierto que tener un partición separada para los datos en local no es tan importante. Queda claro que la información importante se debe guardar en la unidad de disco que cada usuario o que la empresa tiene en el servidor. Pero aún así puede continuar siendo interesante realizar particiones.

Porque igualmente los discos de los ordenadores de empresa de hoy en día vienen con una buena capacidad de almacenamiento, a partir de 160 GB, los más básicos que podemos encontrar. Por eso podemos dejar 40 GB para sistema y programas, mientras que el resto quedaría como unidad de almacenamiento local. Eso si, debemos dejar bien claro al usuario que de esta unidad no se realiza copia de seguridad y que si quiere estar a salvo de un fallo realmente importante debe guardar la información en el servidor.

Esta opción muchas veces no es bien entendida, y finalmente se acaban por perder datos que el usuario no había subido al servidor. Esto lleva a muchos administradores a no permitir guardar información en el disco duro y por lo tanto, nos da lo mismo tener o no particiones, sino que toda la información se guarda en red, sea importante o no.

Para mi es una pérdida de recursos. Debe ser el usuario el que aprenda a saber que información es importante y cuál no, además de ser consciente de los recursos limitados de la empresa, para no acabar con fotos o vídeos personales guardados en el servidor para poder recuperarlos. Las particiones pueden ser de gran ayuda a la hora de dar flexibilidad en el almacenamiento, pero ¿vosotros que opináis? ¿cómo está organizado en vuestras empresas?

En Tecnología Pyme | Particiones en disco duro: organiza la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio