Compartir
Publicidad
Publicidad

Particiones cifradas en nuestros dispositivos USB

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que con más frecuencia suelen ocurrir es dejarse olvidada la memoria USB en algún ordenador ajeno. Ya sea porque estamos realizando algún trabajo en el equipo de un cliente o porque la pusimos para copiarnos unos datos y se nos olvidó. En este caso tenemos que intentar minimizar los riesgos y tener nuestros datos seguros. Para ello podemos tener particiones cifradas en nuestros dispositivos USB.

Existen distintos programas que podemos utilizar para realizar este tipo de opciones que nos crean una partición oculta y cifrada para poder tener en ella los datos más sensibles de nuestra empresa que llevemos de un lado para otro en dispositivos portátiles. Con ello evitamos que si nuestros dispositivos caen en malas manos nuestros datos queden expuestos. El cifrado a nivel de software es bastante eficaz y nos podemos ahorrar un dinero respecto a las opciones de cifrado de hardware que incorporan muchos dispositivos portátiles, tanto disco duro como memorias. La parte interesante está en que no necesitamos instalar software en nuestros ordenadores, sino únicamente en los dispositivos externos.

Dependiendo del grado de calidad que implementemos podemos ir creando carpetas cifradas o directamente crear un espacio en el cual toda aquella información que introduzcamos será de facto cifrada. Lo que buscamos es que el proceso sea lo más transparente posible para el usuario, que sólo tendrá que intervenir cuando le pida la contraseña de cifrado para mostrar los archivos.

Con esta opción lo que conseguimos es ganar en seguridad en nuestros datos y comodidad a la hora de trabajar con ellos, que es casi tan importante como la seguridad, pues en la mediad en que facilitemos esta tarea con mayor normalidad será asumida por los empleados de nuestra empresa.

En Tecnología Pyme | ¿Necesita la pyme el cifrado de la información?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos