Compartir
Publicidad
Publicidad

Panda USB Vaccine, una ayuda para mejorar la seguridad de los puertos USB

Panda USB Vaccine, una ayuda para mejorar la seguridad de los puertos USB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sin duda todos estamos de acuerdo que el uso de los puertos USB es un problema de seguridad hoy por hoy en las empresas. Fundamentalmente dos son los problemas que surgen por esta vía, la infección de virus y la pérdida de información. Para la primera tenemos disponible una herramienta muy efectiva como Panda USB Vaccine, una ayuda para mejorar la seguridad de los puertos USB.

Se trata de una pequeña aplicación de Panda para sistemas Windows que una vez instalada en nuestros equipos nos vacunará, desactivando el Autorun.inf de nuestros equipos. El programa previene la infección de los equipos por este medio, de manera que aunque se conecte una unidad USB infectada en nuestro equipo no le permitirá instalar nada.

Además incluye la opción de vacunar automáticamente las unidades USB que se conecten al equipo. Lo que ganamos con esta opción es no propagar nosotros con nuestros dispositivos USB virus. Es una cuestión que las empresas deben cuidar especialmente, puesto que no da buena imagen ir a casa de un cliente y dejarle un virus instalado en su equipo junto con la presentación o manual que le hemos pasado con nuestra unidad extraíble.

El programa es gratuito pero requiere un registro previo. Una vez completado el mismo nos enviarán al correo electrónico que hayamos facilitado el software, que ocupa algo menos de 3MB. La instalación es muy rápida y no interfiere con nuestro antivirus instalado, puesto que sólo se ocupará de los dispositivos extraíbles.

Es una opción muy efectiva, que no consumirá muchos recursos de nuestros equipos y que nos evitará un montón de problemas. Es una buena opción y sobre todo sencilla puesto que aunque existen otro tipo de soluciones, para muchas empresas pequeñas esta será la mejor solución.

En Tecnología Pyme | Limitar el acceso a los puertos USB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio