Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic Toughbook CF-U1, un ultraportatil para entornos exigentes

Panasonic Toughbook CF-U1, un ultraportatil para entornos exigentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Más de una vez hemos hablado de la posibilidad de incorporar el iPad como herramienta de trabajo en distintos entornos y como esto puede mejorar nuestra productividad o la manera en la que hacemos algunas tareas. Uno de los aspectos en los que a mi entender no cumplía las expectativas era en determinados entornos de trabajo, por eso hoy vamos a ofrecer como alternativa el Panasonic Toughbook CF-U1, un ultraportatil para entornos exigentes.

Ya hemos hablado de esta gama de equipos de Panasonic Tougbook en Tecnología Pyme una gama pensada para gente que trabaja en condiciones ambientales adversas, y con esto me refiero a polvo, suciedad en el ambiente, luz, etc. Las condiciones de trabajo más ligadas al exterior que a oficinas propiamente dichas, pero que para equipos también pueden ser por ejemplo un taller.

Uno de los aspectos en los que más ha trabajado Panasonic para mejorar este Toughbook CF-U1 has sido la pantalla, mejorando sensiblemente su visualización con luz solar, uno de los puntos flojos de muchos de los portátiles de consumo habitualmente. Además han trabajado para que la luz solar pueda ser aprovechada para cambiar la retroiluminación de la pantalla y aumentar la eficiencia energética del portátil.

En cuanto a sus especificaciones viene con un procesador Intel Atom Z530 a 1.6 Ghz, 2 GB de memoria RAM, Windows 7 Profesional y conectividad con tecnología Gobi2000 y 3G. Y hasta aquí lo normal, las prestaciones extras son la pantalla táctil de 5,6” con una resolución de 1024 × 600, lector de código de barras, GPS o lector de huellas digitales. Dispone de un disco de almacenamiento sólido SSD de 64 GB y una batería que le dan una autonomía de unas 9 horas.

Si todo esto lo unimos con un peso de apenas un kilo y dimensiones de 184 mm x 151 mm x 57 mm hacen de él un ultraportátil perfecto para trabajar en determinados entornos exigentes. Donde el iPad no puede llegar quizás este ultraportátil sea perfecto, obras, talleres, peritos que están todo el día de un lado para otro, eso ya tenéis que decidir vosotros si necesitáis un equipo de estas características.

Vía | Xataka
En Tecnología Pyme | El iPad como herramienta profesional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos