Compartir
Publicidad

Palabras clave para la web, antes de decidir mejor hacer un estudio previo

Palabras clave para la web, antes de decidir mejor hacer un estudio previo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué fue antes la gallina o el huevo? ¿Qué fue antes la página web o las palabras claves por las que posiciona? Pues de todo hay en el mundo de Internet, páginas que se crearon y después se quisieron posicionar en función de determinadas palabras clave y otras donde primero se hace un estudio previo de las palabras clave y en función de ellas se crea la web.

Todo depende de cuándo se creara la página web, con qué presupuesto se contaba, cuál era el objetivo de la página, etc. pero si queremos tener una estrategia de posicionamiento, antes o después, el estudio de las palabras clave tenemos que realizarlo para que no tirar alegremente el dinero.

A muchos les puede sonar a chino, pero no se diferencia tanto de lo que se ha echo durante toda la vida en el comercio tradicional. Queremos que se asocie nuestro negocio con una serie de palabras que faciliten a los clientes que están buscando algo similar llegar hasta nosotros. El problema es que en Internet la competencia es global, no ya tanto a nivel local.

¿Qué debemos saber de las palabras clave?

Vamos a ver algunos aspectos que debemos considerar a nivel básico:

  • ¿Cuál es el nivel de búsquedas de las palabras claves que queremos posicionar? Si tenemos muchas búsquedas por estas palabras será algo bueno, así que en principio cuantas más gente la busquen mejor para nosotros.

  • ¿Qué competencia por las palabras tenemos? Si son palabras que van a atraer muchos clientes lo normal es que haya muchas empresas pujando en Google por aparecer, lo que al final nos lleva tener que pagar un coste por clic más alto de lo que nos gustaría para nuestros anuncios.

  • Hemos comentado anteriormente que es bueno elegir palabras con muchas visitas, pero ¿qué conversión conseguimos? Si tenemos palabras con muchas visitas pero muy genéricas por los general van a tener una conversión muy baja, por lo que al final no salen tan rentables como podría parecer. Quizás palabras con menos visitas pero donde el perfil del usuario que busca esté más orientado a la compra.

  • Al final se trata de competir y para eso debemos saber ¿qué palabras usa la competencia? ¿Nos interesa pelear por ellas o nos servirán de pista para platear las nuestras en nuestro negocio? Esto siempre tiene una pequeña trampa ya que desconocemos que estudio previo ha hecho la competencia de las palabras clave y cómo le están funcionando, lo que puede contribuir a despistarnos.

Y todo esto en función de la estrategia que nos hemos planteado para nuestra presencia en Internet. ¿Queremos vender online? ¿Queremos sólo tener una web que atraiga a los clientes a nuestra tienda o negocio local? ¿Vamos a crear una campaña de anuncios? Es un trabajo debemos hacer en algún momento para conseguir los objetivos que nos hemos marcado con nuestra página web.

En Tecnología Pyme | De SEO, ¿sabe todo el mundo ya? II Imagenes | toprankonlinemarketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio