Publicidad

Pago con el móvil o desde el móvil, la asignatura pendiente para 2014

Pago con el móvil o desde el móvil, la asignatura pendiente para 2014
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las cuestiones de las que más hemos hablado a lo largo de estos últimos años ha sido el pago desde dispositivos móviles. Hablamos tanto de pagar con el móvil como desde el móvil, que hoy por hoy sigue siendo una opción minoritaria para la mayoría de los usuarios.

Y también para las empresas, ya que no es habitual ver que se ofrezca el pago mediante móviles, ya que para muchas empresas supone tener que invertir en un nuevo terminal de cobro. Además el uso de las tarjetas de crédito están muy extendidos en nuestro país y es un competidor muy duro de derrotar.

A pesar de que muchos terminales móviles ya cuentan NFC, lo cierto es que este modelo de pago no termina de contar con la aceptación de los usuarios. Quizás hace falta un poco más de cambio de mentalidad, de acostumbrarnos a que es un medio de pago como otro cualquiera y con la suficiente seguridad como para pagar tranquilos.

Porque pagar algo que no vamos a comprar para el teléfono, como pueden ser aplicaciones, juegos o música, no parece hoy por hoy una opción. El móvil no se ha convertido en el monedero electrónico al que apuntaba, a pesar de tener ya los datos de pago de alguna de nuestras tarjetas en manos de Google o Apple.

Y sin embargo, todavía hay esperanzas para estos aspectos. Quizás falta el gran empujón, de empezar a ver que se puede pagar con el móvil y sobre todo, que tiene ventajas tanto para comercios como para usuarios, algo que no se está trabajando tanto como se debería. En ambos casos no se percibe un beneficio claro y esto no incita hacer experimentos.

En Tecnología Pyme | MYMOID, nuevo servicio de pago por móvil para usuarios y comercios Imagen | Howard Lake

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios