Publicidad

Organizar la información en la empresa después del cierre de Google Reader

Organizar la información en la empresa después del cierre de Google Reader
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy es el día que cierra Google Reader y para muchos puede suponer el fin de una era. Un lector de RSS que nos lleva acompañando durante años y que ha sido muy útil en la empresa por varios motivos. Y ahora que hacemos, cómo organizar la información en la empresa después del cierre de Google Reader.

Si queremos seguir trabajando más o menos de la misma manera, con los RSS y las fuentes sindicadas lo cierto es que lectores alternativos no van a faltarnos. Estoy hablando de un consumo interno de información, que nos permita estar al día de las noticias de nuestro sector de forma rápida y ágil.

Por si acaso, y si vuestra empresa es de las que tienen una gran cantidad de fuentes de información que han ido recogiendo a lo largo de los años, creo que es el momento de exportar los mensajes de Google Reader a un archivo que luego podamos importar en cualquier otro lector, una especie de copia de seguridad de nuestras fuentes de información.

Pero a la vez podemos cambiar a otras formas de informarnos y de realizar una selección de los mejores contenidos o desarrollar los nuestros propios compartiendo a través de redes sociales u otros servicios alternativos. Aquí, tenemos también alternativas a la newsletter tradicional muy interesantes.

Otra opción es cambiar la forma de buscar la información. ¿Nos mudamos a las redes sociales? Las listas de Twitter, los hashtags también en Facebook, Google + o los grupos de Linkedin suponen hoy en día una fuente de información que no debemos desdeñar. Y quizás más efectiva incluso que las fuentes infinitas de RSS.

Tenemos todo el verano por delante para hacer distintas pruebas. Teniendo en cuenta que en esta época del año baja la cantidad de información por el periodo vacacional es una buena manera de ver si otras alternativas cumplen con el objetivo que nos proponemos, que no se nos pasen noticias relevantes de nuestro sector y ofrecer lo más interesante para nuestros clientes en el formato más atractivo posible.

En Tecnología Pyme | ¿Qué es el RSS? Imagen | Orin Zebest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios