Compartir
Publicidad
Publicidad

Oracle sube OpenOffice a la nube con Oracle Cloud Office

Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Parece que la nube será el paradigma de la segunda década del siglo XXI. Todas las empresas nos presentan sus propuestas para trabajar en Internet sin necesidad de tener instaladas aplicaciones en nuestros equipos. Primero fue Google la que nos ofreció Google Docs, después Microsoft con Office 365, y ahora Oracle sube OpenOffice a la nube con Oracle Cloud Office.

Se trata de una aplicación que permitirá aprovechar la nube para colaborar con OpenOffice y dotar a la suite de Oracle de funcionalidad para compartir documentos, trabajar de forma colaborativa o desde cualquier tipo de dispositivo con OpenOffice, lo que sin duda viene a cubrir una deficiencia que esta suite tenía respecto a sus competidores. El concepto de trabajo es similar al que incorpora Office 365.

Aprovecha la funcionalidad y potencia de la aplicación de escritorio para, gracias a la misma, tener toda la versatilidad que nos permite la aplicación instalada en el escritorio y a la vez la flexibilidad que nos proporciona el Cloud computing. Traduce de esta manera la aplicación tradicional de OpenOffice a la nube, en lugar de buscar un desarrollo buscando mayor ligereza y versatilidad sin necesidad de cliente de escritorio.

Aunque es un paso necesario no se si realmente me acaba de convencer la manera en la que está planteado el asunto puesto que quizás el paradigma está en conseguir la funcionalidad de la aplicación de escritorio en la nube. Google lo intenta desde la nube y se queda corto en la edición de documentos. Microsoft y OpenOffice lo hacen desde el escritorio a la nube y resultan demasiado pesadas para moverse en la nube sin el apoyo de la aplicación de escritorio. Lo mejor de este planteamiento está en la facilidad para compartir y colaborar en los documentos. Era una asignatura pendiente de OpenOffice y le queda mucho trabajo por resolver a Oracle.

Más Información | Oracle
En Tecnología Pyme | Personalizar y adaptar OpenOffice a las necesidades de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos