Compartir
Publicidad

Open Analytics, el evento para el tratamiento de Big Data con software libre

Open Analytics, el evento para el tratamiento de Big Data con software libre
0 Comentarios
Publicidad

La inversión en Big Data está al alza por parte de las grandes compañías. Según un informe de la consultora Gartner el sector alcanzará los 4,4 millones de puestos de trabajo a nivel mundial en 2015. En este ámbito se organiza un encuentro en Madrid como Open Analytics con el objetivo de dar a conocer las tecnologías de software libre para el tratamiento de Big Data.

El encuentro se celebrará el próximo 24 de Octubre y es necesario registrarse previamente ya que el aforo es limitado. Se tratarán temas como el Big Data, inteligencia de negocios, la minería de datos o los datos abiertos todo ello desde la perspectiva del software libre y qué alternativas tenemos para su tratamiento.

Quizás una Pyme no puede acceder a las herramientas necesarias para realizar el tratamiento de Big Data que pueda darle una ventaja competitiva respecto a otras empresas de la competencia, pero si se apuesta por herramientas de software libre, tiene una oportunidad para sacar conclusiones de dichos datos.

Además puede ser una oportunidad de negocio a la hora de ofrecer estos servicios a otras compañías, donde este tipo de tecnologías todavía no han tocado techo y tienen un importante crecimiento potencial. El Big Data ha llegado para quedarse y explotarlo o no depende muchas veces del acceso a las herramientas para hacerlo de forma adecuada. El software libre nos da una alternativa más para ello.

Quizás el Big Data es un traje que le queda un poco grande a la pyme, pero no así las herramientas de inteligencia de negocio, que son básicas para la mayoría de las empresas en la toma de decisiones. El Business Inteligence es un área cada día más importante para el éxito de los negocios y también existen herramientas de software libre disponibles para esta área.

Más información | Open Analytics En Tecnología Pyme | El Big Data, un reto y una ventaja competitiva para las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio