Compartir
Publicidad
Publicidad

Opciones disponibles para elegir un SAI

Opciones disponibles para elegir un SAI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora cuando vamos llegando al verano y empiezan las tormentas muchas empresas se ven afetadas por picos de tensión que pueden dañar sus equipos. A la vez se producen microcortes en el suministro eléctrico que afectan a nuestra productividad. Estas son sólo algunas de las razones por las que es conveniente tener un sistema de alimentación ininterrumpida en la empresa. Vamos a ver las opciones disponibles para elegir un SAI.

Existen muchos modelos distintos que cubren la necesidades de todo tipo de empresas, desde grandes corporaciones hasta pequeñas oficinas y despachos. En general, el costo de los equipos variará en función de la capacidad de sus baterías y la funcionalidad que nos ofrece. Vamos a ver la gama de productos de los que disponemos: * Equipos de protección individuales. Están pensados para absorver los picos de tensión y los microcortes de energía eléctrica. Existen modelos para la protección individual del puesto informático y están pensados para protección contra sobretensiones, filtro EMI/RFI y protección para la línea telefónica/datos. En la opción más básica no incorporan batería para microcortes. Los sistemas que ya incorporan batería están pensados para la protección del puesto informático individual, como sería el de un autónomo, por ejemplo, o una pequeña oficina. Dependiendo de su potencia pueden suministrar una autonomía de unos 20 minutos.

  • Equipos de protección para pequeñas oficinas. Son equipos más potentes que incorporan la opción de proteger más equipos de forma efectiva. Además suelen incluir funciones de administración avanzadas como comunicación vía USB con software de monitorización y control capaz de autoapagar los sistemas informáticos en caso de cortes prolongados. Por lo general disponen de un display con información de tensión de entrada, tensión de salida, nivel de carga, nivel de baterías y estado de funcionamiento. En algunos casos incluye una protección completa incluye un filtro para la línea de datos/módem/ADSL.

  • Equipos de gama alta. Son equipos modulares pensados para ofrecer una protección completa para todos los equipos conectados de la empresa. Por lo general nos ofrecen una configuración modular para permitir aumentar su capacidad en caso necesario. Son equipos que suelen incorporar empresas que tienen un funcionamiento de 24 horas, y no pueden permitirse parar. Suelen incorporar sistemas de alarmas, ya sean acústicas o gestionables por software ante cualquier problema. Nos pueden dar autonomías de hasta una jornada de trabajo completa, lo cual es una garantía interesante. En muchos casos las empresas que optan por este tipo de equipos los complementan con sistemas autónomos de suministro eléctrico que se ponen en funcionamiento al caer la red general.

Dependiendo de las necesidades de vuestra empresa y de la capacidad de inversión que tengamos conviene tener los sistemas de protección adecuados para la misma. Además en sistemas críticos, como pueden ser servidores, comunicaciones, etc. es conveniente que estén adecuadamente protegidos. Desde luego por opciones disponibles no será.

Más Información | Salicru En Tecnología Pyme | Planificación de la instalación eléctrica en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio