Compartir
Publicidad
Publicidad

Opciones de alquiler de equipos informáticos

Opciones de alquiler de equipos informáticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces las empresas desarrollan proyectos que tienen unas necesidades tecnológicas concretas en el tiempo. Necesitan adquirir equipos para cubrir la duración de dicho proyecto. Una de las alternativas para cubrir estas necesidades están en las opciones de alquiler de equipos informáticos. Existen aquí varias modalidades que podemos tener en cuenta a la hora de afrontar la viabilidad de los proyectos.

Las modalidades de alquiler como tal suelen ir en función del número de equipos alquilados, las características de los mismos, el soporte que nos ofrecen durante la duración del alquiler o el montaje de los mismos. Lógicamente a medida que se prolonga en el tiempo el alquiler por día nos saldrá más barato. Es decir, el precio por día será más caro para una semana que para un mes.

Esta modalidad que incluye todo tipo de equipos es muy interesante cuando tenemos que ofrecer algún evento con nuestras empresa, relacionado con el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Lo mismo si tenemos que montar un aula de formación durante un periodo de tiempo concreto.

El renting es otra opción de alquiler a largo plazo. Aquí ya se trata de alquilar por una cuota mensual los equipos de nuestra empresa. De esta manera tenemos por un coste fijo mensual por equipo el puesto informático que necesitamos. Existen distintas modalidades de renting, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Hardware extensible nos da la posibilidad de modificar la configuración de los equipos informáticos según lo vamos necesitando. Si un determinado equipo necesita más memoria o capacidad gráfica podemos ampliarlo a cambió de una modificación en la cuota.
  • Todo incluido con un mantenimiento integral de los equipos que nos dará la tranquilidad de no tener que contratar un servicio técnico externo. Muchos lo incluyen en el contrato básico así que es importante tenerlo en cuenta.
  • Opción de compra es otra de las modalidades que nos dan la posibilidad de adquirir los equipos informáticos a partir de cierto tiempo de contrato. Es la opción favorita de muchas empresas aunque dependiendo del tiempo acordado esto puede hacer que el equipo haya quedado obsoleto.

Todas estas opciones son asequibles para las pymes que no necesitarán hacer altas inversiones iniciales para disponer de equipamiento informático. La oferta es muy amplia y va desde la opción de periféricos pasando por el puesto informático, portátiles o servidores. Una opción a considerar para todos aquellos que además tienen proyectos a corto plazo y necesitan equipos informáticos de forma puntual.

En Tecnología Pyme | Renting tecnológico en la pyme Imagen | aconant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio