Compartir
Publicidad

OneDrive for Business se renueva mejorando la interfaz web de usuario

OneDrive for Business se renueva mejorando la interfaz web de usuario
0 Comentarios
Publicidad

Sin lugar a dudas Microsoft se está poniendo al día en la nube, de manera que podemos decir que sus servicios de un tiempo a esta parte están en mejora continua. Un ejemplo es OneDrive, el antiguo SkyDrive, que después de años de abandono por parte de la compañía ahora se renueva mejorando la interfaz web de usuario.

Era un cambio ya anunciado que ahora se hace efectivo. Una de las principales novedades es la inclusión de los controles simples a través de los cuales podremos crear un documento nuevo, subirlo desde nuestro equipo editarlo, administrarlo o compartirlo. En definitiva, se trata de tener a mano las principales acciones que podemos hacer con un documento.

Otra opción también interesante es la opción de guardar los site de SharePoint que seguimos en OneDrive, para lo que nos creará una carpeta con el nombre del site. Esto puede ser bastante interesante cuando seguimos las novedades de un departamento de empresa, lo que nos puede ayudar a tener toda la documentación al respecto en una carpeta reunida de forma automática.

Después se incorporan algunas novedades relativas a la visualización de la información de los contactos, que ahora nos enseña que carpetas compartimos con otros usuarios, o también incorpora búsquedas inteligentes, algo que nos permite buscar no sólo en OneDrive, sino también en el correo, calendario o cualquier contenido de Office 365. Esta opción es menos atractiva si sólo hemos contratado OneDrive como almacenamiento.

¿Son suficientes esta mejoras? Pues por si solas quizás no basten para que un usuario que ya utiliza Dropbox en su versión de pago se pase a OneDrive, pero lo cierto es que poco a poco los servicios de Microsoft en la nube se hacen más atractivos, sobre todo con los precios que maneja OneDrive aumentando el espacio de almacenamiento a 1TB para los usuarios de Office 365.

Más información | One Drive Blog En Tecnología Pyme | OneDrive for Business, ahora permitirá contratarlo de forma individual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio