Compartir
Publicidad
Publicidad

OffInvoice, complemento para realizar la facturación electrónica desde MS Office 2010

OffInvoice, complemento para realizar la facturación electrónica desde MS Office 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que nos permite MS Office en sus versiones de 2007 y ahora en 2010 es tener complementos que nos ayuden a realizar determinadas tareas. La facturación es una de ellas, y en este año en el que la facturación electrónica se convierte en obligatoria para muchas empresas muchas se preguntan que alternativas tienen. Pues bien hoy vamos a ver OffInvoice, complemento para realizar la facturación electrónica desde MS Office 2010 y que además es gratuito.

Este tipo de soluciones ya existían para MS Office en su versión 2007 que ya habíamos comentado en Tecnología Pyme y que supone una buena aplicación para empresas que no tengan un alto volumen de facturación. Nos permite emitir, archivar y firmar facturas electrónicamente de manera sencilla. Una opción que muchas empresas demandan a la hora de adaptarse a las nuevas normativas que obligan a facturar de forma electrónica a la administración.

Para poder trabajar con este complemento lógicamente necesitaremos tener instalado MS Office 2010 y Net Framework 4. La instalación es de lo más sencillo y simplemente tendremos que elegir si queremos instalar el complemento en Word, en Excel o en ambos programas.

Instalación de OffInvoice

Una vez instalados al abrir Word o Excel tendremos una entrada de menú más llamada OffInvoice desde donde podremos administrar todo lo relacionado con la facturación electrónica de nuestra empresa. Posee plantillas predefinidas para que nos sea más sencillo adaptarlas a nuestras necesidades. Así sólo tendremos que personalizarlas para que se adapten a las necesidades de nuestros negocios.

Las plantillas de las que dispone son de factura básica, rectificativa básicas, emitida por terceros y rectificativa emitida por terceros. El complemento nos permitirá firmarlas y validarlas electrónicamente en formato XAdES-EPES y XAdES-XL. Todas estas opciones son configurables de forma sencilla desde el panel de opciones de OffInvoice.

Plantillas OffInvoice

Una vez completados todos los campos y terminada la factura utilizamos la opción emitir factura que nos permitirá elegir el formato de salida del mismo, si desamos firmarla electrónicamente o emitirla para imprimirla en papel directamente. Acepta los formatos Facturae V 3.1 y V 3.2, UBL o CII además del papel tradicional. Por lo tanto nos permite dar a cada cliente la factura según sus necesidades sin mayores problemas para nosotros.

OffInvoice tiene una opción de búsqueda de facturas que nos permite buscar o seleccionar las facturas por fecha, cliente, estado, emisor o importe. Además en el apartado de configuración, además de los datos propios de la empresa podemos configurar donde guardará las facturas. Crea un organigrama de facturas recibidas, emitidas y borradores que podemos elegir guardar en nuestro ordenador, o en una unidad de red del servidor, por ejemplo.

Factura OffInvoice

A la vez podemos configurar el tipo de firma que va a aplicar, pudiendo elegir entre XADES-XL o XADES-EPES además del servidor que nos proporcionará el sellado de tiempo para la firma electrónica avanzada. En definitiva nos permite trabajar con la facturación electrónica se forma sencilla, práctica, con una curva de aprendizaje muy baja, puesto que muchos usuarios están acostumbrados a manejar Word o Excel y sin embargo les cuesta algo más adaptarse a un software de facturación.

Sin duda, tanto esta alternativa como FactOffice representan un buen motivo para adoptar MS Office en sus versiones de 2007 o de 2010. Una alternativa gratuita para todos aquellos que se lamentan de tener que adaptarse a la facturación electrónica y que no existan opciones asequibles para las empresas.

Más Información | Albalia Interactiva y Descarga En Tecnología Pyme | FactOffice, gestiona facturas electrónicas desde Word

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio