Compartir
Publicidad

Office será ahora gratuita para los smartphones con iOS y Android, buenas noticias para la empresa

Office será ahora gratuita para los smartphones con iOS y Android, buenas noticias para la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un programa que ha sido utilizado en las empresas durante muchos años este sin duda ha sido Microsoft Office, de forma que su forma de trabajar se ha convertido de facto en la forma adoptada por otros muchos programas. Con la llegada de los smartphones, para editar y trabajar con documentos ofimáticos había otras alternativas y luego llegó la versión para los usuarios de Office 365 pero Office será ahora gratuita para los smartphones con iOS y Android y esto son buenas noticias para la empresa.

Junto con este anuncio ha salido la nueva versión para iPad y para tablets, donde aquí estará disponible para consulta de documentos y visualización, que ya es una ayuda para el usuario corporativo realmente buena, pero si lo que buscamos es poder editar tendremos que suscribirnos a Office 365.

Las funcionalidades en los smartphones no cambian, siguen siendo similares a las que tenían hasta los usuarios de Office 365. Es necesario conectarnos con nuestra cuenta de Microsoft, desde donde directamente vamos a tener acceso a los documentos que tenemos almacenados en OneDrive. Sería interesante leer bien la licencia de uso, ya que en principio sólo permite su uso gratuito para el usuario doméstico.

De esta forma es una herramienta que será especialmente útil para autónomos y pequeños grupos de trabajo. Pero para la empresa es necesario que exista un control de los documentos, de manera que sería mejor que estuvieran suscritos a Office 365 sólo para poder mantener bajo su control los archivos que tienen los usuarios guardados.

Entre estas opciones, Word Online, que también está disponible para Windows 8 de forma gratuita y Office Online, creo que quedan cubiertas las necesidades básicas de edición y gestión documental de muchas empresas. Ahora si vamos a trabajar con documentos más complejos, mejor pasar a la versión instalada y después si tenemos que compartirlo en la nube lo hacemos sin problemas.

Por lo que respecta a la versión para iPad, se ha hecho desde cero pensando en aprovechar las capacidades de esta tableta y dar una solución satisfactoria a sus usuarios de empresas. Seguramente para el usuario más básico con las opciones que ya tiene que facilitan también la edición será suficiente.

Vía | Xataka Android Más información | Office Blogs En Tecnología Pyme | Microsoft lanzará Office 365 Personal en breve, la opción perfecta para autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio