Compartir
Publicidad

Office Online, el giro de Microsoft hacia la nube para trabajar online

Office Online, el giro de Microsoft hacia la nube para trabajar online
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsft Office es la suite ofimática más utilizada en el escritorio tradicional. Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando hablamos de trabajar online. Aquí muchos usuarios conocen Google Docs pero desconocen la alternativa de Microsoft, las Office Web Apps, o lo que es lo mismo, Word, Excel, PowerPoint y OneNote accesibles desde el navegador y con los documentos guardados en OneDrive, el antiguo SkyDrive. Por eso le han querido dar un giro al nombre y buscar hacerlo más claro, las Office Web Apps se convierten en Office Online.

Nuevo nombre y mejor organización, puesto que ahora las aplicaciones son accesibles desde Office.com. Pero una vez que nos ponemos a trabajar con ellas lo cierto es que todavía adolecen de una coherencia, y no tenemos claro la pantalla de regreso a la pantalla inicial, a modo de escritorio online donde poder elegir con cual vamos a trabajar.

Pero no nos engañemos, aunque estén algo desorganizadas o el paso de una a otra no sea tan intuitivo como nos gustaría, lo cierto es que en funcionalidad nos ofrecen edición básica de documentos online, pero que cada día mejora más y es más completa. Esta alternativa nos puede sacar de más de un apuro en el caso de tener algún problema de formato.

Por ejemplo, trabajando con LibreOffice puede que algún documento no se visualice de forma correcta. En este caso, lo más sencillo es guardar el documento en OneDrive, el antiguo SkyDrive, que tengamos sincronizado con la nube y luego abrirlo desde el navegador para que podamos abrirlo sin problemas de formato.

El problema, es que si no trabajamos con Office 365, acabamos guardando documentos corporativos en cuentas personales, lo que implica la pérdida de control de los mismos. Sin embargo, para un autónomo o una micropyme puede ser una solución bastante efectiva para tener nuestros documentos en la nube y editarlos desde cualquier lugar.

También dispone de una completa colección de plantillas, donde han incorporado nuevas opciones para Excel y además podemos crear las nuestras y guardarlas en la nube, algo que nos puede ser muy útil, sobre todo si realizamos siempre los mismos tipos de documentos, algo que resulta bastante común en las empresas.

Vía | Xataka Windows Más información | Office Blog En Tecnología Pyme | Microsoft mejora las Office Web Apps para que trabajar en la nube sea más cómodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio