Compartir
Publicidad

Office 2013, a medio camino entre el manejo táctil y el escritorio clásico

Office 2013, a medio camino entre el manejo táctil y el escritorio clásico
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana se ha presentado Office 2013. Una nueva versión de la suite de Microsoft que se adapta a algunas de las cuestiones que han cambiado desde que salió su última versión en 2010. Pero además de estar pensado como un programa para nuestros equipos, también lo es para trabajar, o por lo menos manejarse de forma razonable desde tablets, aunque Office 2013 se queda a medio camino entre el manejo táctil y el escritorio clásico.

Por un lado tenemos una estética adaptada a la Modern UI de Windows 8. Esto facilita que un documento se guarde, se vean versiones, o comentarios, etc. las opciones del menú de Archivo queden bien resueltas para su manejo táctil. Sin embargo, toda la parte de la interfaz, sigue siendo más para un uso con teclado y ratón que con el dedo.

Por eso las tablets, que ahora podrán incorporar Office si utilizan Windows 8, muy demandado entre los usuarios de este tipo de dispositivos, tendrán una solución que facilita el trabajo, pero que pierde parte de la productividad a la que estamos acostumbrados con Office al perder precisión en su manejo.

Con esta versión creo que Microsoft pone un parche. En algún momento, si hacemos caso a los rumores, del año que viene, aparecerá la versión para tablets de Office para iPad y tablets con Android, aunque supongo que antes aparecerá disponible para Windows 8. Una versión ya pensada directamente para su manejo táctil.

En Tecnología Pyme | Office 2013 RT será una versión recortada de la versión Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio