Compartir
Publicidad

Ocho gestores de contenido para la pyme, la opción más flexible para la empresa

Ocho gestores de contenido para la pyme, la opción más flexible para la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este verano hemos estado haciendo un repaso a algunos de los gestores de contenidos más interesantes a disposición de las pymes para crear sus páginas web, pero también su intranet o sus tiendas online. De todas las alternativas que hemos revisado, la mayoría de ellas son tan flexibles que nos pueden servir para cada uno de estos propósitos.

Hemos visto Wordpress, un CMS que va más allá de la creación de blogs y con el que lo mismo podemos hacer una web sencilla que una tienda online. Joomla, uno de los más completos, con posibilidades práctiamente ilimitadas y buen rendimiento en todas las áreas o Drupal, una de las opciones más potentes pensadas para rendir bien con altos niveles de tráfico.

Pero también opciones más enfocadas a organización interna, para crear una intranet, con facilidad para establecer flujos de trabajo como SharePoint o Liferay, una alternativa al anterior pero de código libre. Por supuesto, también sirven para crear una web o una extranet, pero su punto fuerte es su uso a nivel interno.

Y también hemos dado un repaso a las tiendas online, creadas con Magento, Prestashop o el ya más vetusto osCommerce. Son algunas de las principales opciones para crear una tienda online de forma rápida y eficiente, sin tener que costear grandes desarrollos a medida que muchas veces están lejos de la capacidad de la pyme.

Todas ellas son soluciones muy flexibles, que podemos adaptar a nuestras necesidades según vayamos necesitando incorporar más funcionalidades o que disponen de plantillas para diseñar la web de forma rápida. Estas alternativas facilitan mucho mantener los contenidos de nuestra páginas actualizados, una cuestión básica hoy en día.

En Tecnología Pyme | Especial CMS en la Pyme Imagen | ppdigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio