Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos cursos de INTECO

Nuevos cursos de INTECO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si ayer hablábamos de planificar un sistema de mejoras técnicas para el verano, hoy vamos a hablar de los nuevos cursos de INTECO para las empresas. Ya hemos hablado en alguna ocasión de alguno de los cursos de esta organización, que suelen tener una dinámica corta en cuanto a su duración de unas 8 horas por lo general y fáciles de seguir por lo tanto sin hacerse muy pesados.

La mayoría de estos cursos son introductorios en determinados conceptos, sin abordar un lenguaje muy técnico son recomendables precisamente para todo tipo de usuarios, con un afán más divulgativo que técnico, lo cual sin duda llevará a solventar multitud de problemas que provocan los usuarios de los equipos informáticos en algunos casos por desconocimiento, y en otros por exceso de conocimientos. En este caso han presentado dos nuevos cursos que tienen la seguridad como leitmotiv.

Vamos a ver un poco más en profundidad los cursos:

  • Curso de introducción a la protección del puesto de trabajo se trata de dar una amplia visión del concepto de seguridad del puesto de trabajo, donde no sólo entra el concepto de seguridad de los sistemas, sino también el de la seguridad de la información. Con ejemplos muy gráficos de problemas o situaciones habituales en la empresa da una visión general de lo que es y como debe tratarse la protección del puesto de trabajo en las empresas. Introduce conceptos como la seguridad por capas o perimetral que es necesario conocer para saber que necesita nuestra empresa.

  • Curso de introducción a la protección en Internet que debería ser un curso básico de iniciación para todos los usuarios básicos. Hace un breve repaso de la historia de internet y de cómo se ha ido extendiendo la red. A la vez, analiza los principales riesgos que han venido asociados con la universalización de este servicio. Pone el acento en el usuario como primer elemento de defensa ante los riesgos que tiene internet.

Ambos cursos tienen una duración de 8 horas, así que se pueden realizar tranquilamente en un par de semanas dedicándoles un poco de tiempo cada día. Están disponibles hasta el 30 de septiembre con lo cual seguro que podemos dedicar un poco de tiempo este verano a aumentar la cultura general de nuestros usuarios en el manejo de las herramientas informáticas que son parte fundamental para el desempeño de su trabajo.

Más Información | Cursos INTECO En Tecnología Pyme | Nuevo curso de formación Online de INTECO sobre la firma electrónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio