Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo sistema telemático del Gobierno de Navarra

Nuevo sistema telemático del Gobierno de Navarra
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Gobierno de Navarra ha creado un fichero de gran capacidad situado en el Catálogo de Servicios on line de su web para que todos los proyectos técnicos y visados relacionados con la puesta en marcha de actividades empresariales o profesionales se puedan presentar telemáticamente a la Administración de la Comunidad Foral y a las entidades locales.

Esta vía tendrá la misma eficacia que la presentación a través del registro y permitirá a los usuarios automatizar la presentación de documentos y ahorrar grandes cantidades de papel, dado que para determinados tipos de proyectos los procedimientos administrativos exigían la entrega de hasta siete copias (planos, memorias, detalles técnicos, etc).

El acceso a este fichero, a través de Internet, es permanente,a diferencia de las oficinas y registros presenciales, por lo que además evitará desplazamientos. También facilitará la entrega de documentación desde cualquier punto de la Comunidad Foral y agilizará los trámites. Para la presentación de documentos sólo se requiere la firma electrónica del solicitante.

El solicitante deberá presentar posteriormente la correspondiente instancia, en la que se tendrá que incluir la referencia de los documentos y la contraseña asignadas y, de esa forma, se dará inicio al procedimiento administrativo. De esta forma, los técnicos de las administraciones públicas encargados de informar sobre los proyectos podrán acceder a la información.

Las entidades locales podrán solicitar el acceso al fichero para mejorar el servicio que ofrecen a los titulares de proyectos que se deben presentar ante ellas. Así, podrán aportar por esta vía los documentos que deban tramitarse ante la Administracón de la Comunidad foral en solicitud de informes o trámites.

Es evidente que toda iniciativa que ahorre tiempo, medios y sobre todo modernice las relaciones entre la Administración Pública y los ciudadanos debe ser celebrada. En estos tiempos, cuando los sistemas digitales permiten actuar con eficiencia y eficacia, las instituciones del Estado deben modernizar sus procedimientos y ofrecer, en la medida de lo posible, la posibilidad de explotar esos evances tecnológicos en beneficio de todos.

En Pymes y Autónomos | La Agencia Tributaria transforma la oficina virtual en sede electronica
Imagen | viagallery.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio