Compartir
Publicidad

Nuevo programa PADRE Renta 2013, ahora simplificado y más ágil

Nuevo programa PADRE Renta 2013, ahora simplificado y más ágil
0 Comentarios
Publicidad

Este año la Agencia Tributaria ha presentado un nuevo programa PADRE Renta 2013, con el objetivo de ayudar a los contribuyentes, en especial autónomos, profesionales y empresas que son los que más utilizan este programa, con una solución más simplificada y más ágil. El programa estará disponible para su descarga a partir del próximo 8 de Abril.

El nuevo programa PADRE Renta 2013 ofrece la descarga de nuestra información fiscal y personal de forma más cómoda, con una mayor facilidad a la hora de modificar, en caso de ser necesario, esta información. Es decir, se procede a la descarga datos fiscales y personales de cada uno de los miembros de la unidad familiar de forma conjunta y luego decidimos si tenemos que incorporarlos o no a la declaración.

La identificación para obtener estos datos se podrá realizar vía PIN 24 horas, número de referencia a través de la web de la AEAT o con nuestro certificado electrónico. Después tendremos un nuevo resumen de resultados donde visualizaremos en una sola pantalla un resumen de las declaraciones calculadas, que como máximo pueden ser del declarante, cónyuge, dos hijos con rentas y conjunta.

Desde este propio resumen de resultados, que ahora además mostrará los conceptos que nos llevan al resultado de este cálculo se podrán modificar directamente los distintos conceptos, sin necesidad de tener que ir navegando por toda la declaración, así como efectuar una vista previa o presentar la declaración.

En el caso de profesionales, el programa PADRE es de gran ayuda al suponer un solución adecuada para presentar la declaración contemplando todos los conceptos por los cuales tenemos derecho a deducción, algo muy importante y que debemos ir recopilando todas las facturas. La presentación con el programa PADRE se podrá realizar desde el 23 de Abril.

Más información | AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio