Compartir
Publicidad

Nuevo problema de seguridad en Internet Explorer 8

Nuevo problema de seguridad en Internet Explorer 8
0 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas que utilizan todavía Windows XP e Internet Explorer tienen la versión 8 de este navegador, al ser la más alta que pueden instalar en sus equipos, ya que Microsoft cuando sacó las nuevas versiones 9 y 10, ya no incluía el soporte para el vetusto XP. Quizás por eso sea más importante conocer que existe un nuevo problema de seguridad en Internet Explorer 8 que está siendo explotado actualmente.

La noticia positiva es que afecta sólo a esta versión del navegador, por lo que si tenemos las anteriores 6 ó 7 del mismo no se verán afectadas. Como suele ser habitual en estos casos, el fallo permite la ejecución de código arbitrario de manera remota y Microsoft ya está trabajando para solucionarlo.

De momento la única solución para mantener seguros los equipos es no utilizar este navegador. Si tenemos en cuenta que la próxima actualización de los equipos de Microsoft programada es dentro de una semana, el 14 de Mayo, lo más probable es que aparezca aquí la solución, aunque dada la gravedad del fallo, conocido y al alcance de cualquiera que busque explotarlo, no se descarta que se lance fuera de plazo, ya sea antes o después de dicha fecha.

La pregunta que muchas organizaciones se pueden hacer es, ¿afectará a mi empresa? Lo cierto es que si tenemos en cuenta que el fallo fue descubierto en un reciente ataque a una web pública del departamento de trabajo norteamericano, podemos dar por supuesto que las barreras de seguridad que interponga nuestra pyme pueden ser igualmente vulneradas.

En mi experiencia, las empresas que siguen utilizando Internet Explorer lo hacen por temas de acceso a determinadas páginas de la Administración Electrónica, aplicaciones propias o también por la instalación de certificados en dicho navegador. No se si compensa, creo que a nivel de velocidad desde luego no, pero en todo caso, si podemos pasarnos unos días sin usar este navegador, mejor que mejor.

Más información | Microsoft En Tecnología Pyme | Si usas Internet Explorer en tu empresa actualiza para no tener problemas de seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio