Publicidad

Nuevo diseño de Google Adwords Express

Nuevo diseño de Google Adwords Express
Sin comentarios

Publicidad

Ayer a última hora se anunció un nuevo diseño de Google Adwords Express, que recoge las sugerencias y comentarios de muchas pequeñas empresas y negocios que utilizan esta plataforma local para anunciarse. Se trata de un rediseño que quiere ser más limpio y eficiente.

En este sentido, se ha apostado por un nuevo el tablero de control para mostrar cuantas vistas, clics o llamadas ha generado nuestro anuncio de un vistazo. También se muestra con un sencillo gráfico el control del gasto del anuncio para ver cómo va nuestro presupuesto.

También se ha simplificado la forma de dar de alta un anuncio, aunque esto no se si necesariamente es bueno o no, ya que una mayor simplicidad puede implicar una menor segmentación y por ello un menor grado de conversión, haciendo que el retorno de la inversión tarde más.

Sólo tenemos que seleccionar la audiencia, donde podemos especificar el radio de kilómetros en el que se muestra el anuncio, el idioma o la categoría. Después creamos el anuncio y definimos el presupuesto que va a marcar cuantas veces se mostrará.

Por último añade una opción de vista previa del anuncio que nos permitirá ver como está quedando según lo vamos creando, algo que nos puede ayudar a no cometer errores. Además se mostrarán unos iconos que nos mostrarán los formatos de anuncios que tenemos disponibles según el texto que hemos añadido.

Hay que tener en cuenta que Google Adwords Express está orientado al negocio local, que quiere ser visible en Google y busca posicionarse en un radio próximo a su localización. La sencillez en la creación de anuncios tiene que estar por delante de otros factores que permitan mayor segmentación de la audiencia, por ejemplo.

Más información | Inside Adwords En Tecnología Pyme | Google Adwords Academies, jornada de charla y gran ahorro para tus campañas futuras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir