Compartir
Publicidad

Nuevo antivirus para Mac de GData, para mantener a salvo la red corporativa

Nuevo antivirus para Mac de GData, para mantener a salvo la red corporativa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"En Mac no hay virus" es una frase que se oye muy a menudo, aunque se puede matizar todo lo que se quiera, lo cierto es que la popularidad de estos equipos, sobre todo en determinados sectores es cada vez más significativa. Por eso muchas empresas están comenzando a lanzar soluciones específicas para esta plataforma. Este es el caso del nuevo antivirus para Mac de GData, pensada para proteger también en redes heterogéneas.

Porque es lo más habitual, que los equipos de Apple compartan red en la empresa con otros de Windows, con los que tienen que compartir además archivos. El antivirus de GData se encarga tanto de proteger los ordenadores de Apple de cualquier amenaza como de evitar que las que puedan afectar a Windows se propaguen libremente.

Interfaz antivirus GData

La empresa alemana ha trabajado para que su antivirus tenga una interfaz que no desentone con el resto del sistema operativo y lo cierto es que han hecho un buen trabajo. Entre sus principales características que nos va a facilitar destacan:

  • Protección antispyware y antiphising para tener una navegación segura y evitar acceder a páginas fraudulentas que pueden provocar el robo de credenciales, datos personales o bancarios.

  • Protección de red que evitará que estos equipos alberguen malware y virus que pueden afectar a otros equipos de nuestra red y lo que es peor, de nuestros clientes con los que intercambiamos archivos.

  • Escaneo programado, en modo rápido y completo, que se ejecutarán aprovechando que el equipo no está siendo utilizado, por lo que no debemos preocuparnos por una pérdida de rendimiento.

Para mi el principal motivo de usar un antiviurs en Mac no se encuentra en el propio equipo, sino más bien en la posibilidad de enviar algún archivo infectado a un cliente o a otra empresa con la que colaboramos. La imagen que queda de nuestra empresa tras un incidente de este tipo deja mucho que desear, así que mejor prevenir. El coste de la licencia anual se sitúa en los 39,95€.

Más información | GData En Tecnología Pyme | Soluciones antivirus para proteger los Mac de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio