Compartir
Publicidad

Nueve servicios para crear encuestas online en la empresa

Nueve servicios para crear encuestas online en la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces en las empresas una de las quejas que se escuchan es que los clientes en el fondo no saben lo que quieren. Sin embargo, pocas veces estas mismas empresas se han decidido a preguntar a sus clientes. Por eso hoy vamos a ver nueve servicios para crear encuestas online en la empresa.

Es importante elegir bien la herramienta disponible para crear la encuesta así como nuestro público objetivo. Segmentar de forma correcta para que los resultados que buscamos no se distorsionen, pero también si lo que buscamos es obtener una respuesta a una pregunta muy concreta intentemos ponérselo fácil a nuestros clientes, seguidores en las redes sociales, etc.

Nueve herramientas para la creación de encuestas en la empresa

Vamos a comenzar por las herramientas más completas, que nos permiten generar encuestas con múltiples preguntas.

  • Polldaddy, es uno de los servicios de referencia, con distintos planes de precios que parten de 200$ anuales o un plan gratuito que nos permite crear encuestas ilimitadas, con 19 tipos de preguntas que podemos hacer, donde las limitaciones están en la edición del CSS o la personalización de la URL para que se adapte mejor a nuestra web, aunque siempre podemos compartirlas en Facebook o Twitter.

  • Survio, es otro servicio especializado que nos va a permitir elegir entre más de 100 plantillas disponibles y 17 tipología de preguntas. Luego la encuesta la podemos incrustar en nuestro sitio web o en Facebook. Respecto a los resultados nos permite filtrarlos y segmentar en tiempo real. Dispone de un plan gratuito con el que podemos recoger hasta 100 respuestas al mes, de un máximo de 5 encuestas. Los planes de pago comienzan en 8,99€ al mes.

  • Typeform es una herramienta que nos permite crear formularios muy atractivos visualmente, algo que nos ayudará a obtener más respuestas a través de las encuestas online que planteamos. Además resulta muy sencillo de utilizar. Dispone de un plan gratuito con preguntas y encuestas ilimitadas. Si queremos que las encuestas se adapten más a nuestra empresa, en lo que a estilo se refiere podemos pasar a planes profesionales desde los 10$ al mes. Si algún pero hay que ponerle a esta aplicación es la falta de informes que están planeados en su desarrollo pero por el momento no están disponibles.

Dentro de la gama de herramientas más sencillas para crear nuestras encuestas podemos destacar las siguientes:

  • Cubio es una herramienta especializada más que en encuestas en crear concursos, algo que suelen hacer muchas empresas para ganar visibilidad, más clientes, más seguidores en las redes sociales, etc. Con Cubio podemos crear nuestro concurso en minutos y compartirlo a través de las redes sociales sin necesidad de introducir código. Es una herramienta gratuita y muy sencilla.

  • Twtpoll es una herramienta interesante para crear encuestas pensadas para compartir en Twitter y Facebook. Nos permite crear las encuestas con hasta 20 tipos de preguntas. Se puede crear una encuesta por la que pagamos 7$ o ir a planes de precios más completos. Entre sus virtudes, está optimizada para visualizarse en cualquier tipo de dispositivo.

  • Quizás otros servicios como Poptip un servicio pensado para hacer preguntas en Twitter de manera sencilla, pero que nos ofrece una gran cantidad de elementos para monitorizar todo lo que se ha comentado acerca de nuestra pregunta, desde hashtag, opiniones, fuera de la encuesta, etc. También es muy interesante para publicar encuestas en Instagram además de Facebook.

  • Quipol es un servicio muy atractivo para hacer preguntas, más que encuestas. Preguntas rápidas, ilustradas con imágenes o vídeos que pueden resultar muy atractivas a la hora de contestar, donde el participante sólo tiene que ejercer de César romano y marcar la opción de pulgar levantado si le gusta o hacia abajo si le disgusta. Es un servicio muy sencillo y gratuito, algo que también se nota en las estadísticas que ofrece a la hora de ver los resultados.

  • Muy parecida a la anterior es Polar un servicio que nació con la vocación de realizar encuestas para smartphones, donde tiene aplicacion para iOS, pero que ha dado el salto a la web y redes sociales donde también podemos incrustar las preguntas. Crear la encuesta es muy sencillo y basta con arrastrar las fotos para añadirlas a la pregunta.

  • Si queremos hacer la encuesta directamente a través del smartphone, tal vez nuestra opción sea Ovoto donde tomamos una imagen sobre la que hacemos la pregunta. Está disponible para iOS y para Android. Nos muestra el porcentaje de votos que lleva cada respuesta, algo que es muy interesante para preguntar por productos específicos que puedan interesar a los clientes de una pyme.

Como habéis visto herramientas para conocer las opiniones de vuestros clientes tenemos muchas, de opciones muy completas, a preguntas sencillas que será fácil y rápido contestar. Cada empresa tiene un público diferente y debemos ser conscientes de que no todos están dispuestos a contestar una encuesta de 40 preguntas sobre un tema. Desde luego, aquí tenéis para elegir.

En Tecnología Pyme | Cinco herramientas para crear encuestas en tu empresa Imagen | Kansir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio