Compartir
Publicidad

Nuevas soluciones de Cisco que prometen elevar la videoconferencia a otro nivel

Nuevas soluciones de Cisco que prometen elevar la videoconferencia a otro nivel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mejora de las comunicaciones así como de los elementos de transmisión de vídeo, o el software que utilizamos para ello han hecho que la posibilidad de utilizar videoconferencias para mantener reuniones sea mucho más sencilla para las empresas. Pero muchas veces hay inconvenientes, la transmisión no es todo lo fluida que desearíamos o la imagen no tiene la calidad adecuada. Por eso se han presentado las nuevas soluciones de Cisco que prometen elevar la videoconferencia a otro nivel.

En este caso hablamos de soluciones de hardware y software para todo tipo de empresas, que prometen cambiar la forma que tienen las empresas de utilizar la videoconferencia, ofreciendo imágenes de alta definición y un buen sonido al alcance de todo tipo de empresas, con soluciones pensadas para Pymes como para grandes corporaciones que necesitan una sala de reuniones donde puedan conectarse en vídeo.

Soluciones de Cisco para pymes y grandes empresas

Para las pymes Cisco ha pensado en soluciones para salas pequeñas con su solución Cisco TelePresence MX200, una alternativa que aseguran se adapta a la pyme al ser escalable, fácil de instalar y con una resolución en alta definición optimizada. A esto se le une el sistema Cisco TelePresence SX10 Quick Set permite convertir las pantallas planas en una sala de videoconferencia de forma rápida y económica, ya que, aunque no ofrecen precios, el rango está en el coste de un PC.

Para las empresas de mayor tamaño, que tienen salas de reuniones más grandes, están las soluciones de telepresencia Cisco TelePresence MX700 y Cisco TelePresence MX800 que se complementan con los sistemas de cámaras Cisco TelePresence Precision 60 con una calidad de imagen 1080p60, que destaca por su adaptación a condiciones de iluminación cambiantes y zoom de largo alcance.

Si queremos elevar más todavía el nivel de nuestras videoconferencias, Cisco nos propone el modelo TelePresence SpeakerTrack 60, un sistema único de cámara dual capaz de enfocar de forma inteligente al orador que interviene dentro de salas de reuniones de gran tamaño, aplicando el zoom rápidamente para mostrar su imagen.

Por último un aspecto a destacar es la posibilidad de utilizar Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS), la solución de videoconferencia en la nube, facilitando a los usuarios móviles o remotos acceso a las herramientas sin necesidad de conectarse mediante VPN.

¿Sacamos partido en la pyme a una inversión de este tipo?

Lo cierto es que he visto en acción algunas de las soluciones de Cisco de la gamas más antiguas y no tiene nada que ver con el concepto de videoconferencia casera que tenemos muchos de nosotros. Sin embargo, sacar rendimiento a un sistema de este tipo es algo relativamente sencillo si ya estamos utilizando videoconferencia de forma habitual para nuestras reuniones a distancia.

Ahora bien, si todavía no hemos empezado a colaborar con este tipo de herramientas, mejor iniciarse con otro tipo de soluciones, que aunque no tengan la mejor calidad de imagen se implementan en las pymes de forma muy rápida. Así aprendemos a colaborar, a programar una reunión por videoconferencia y prepararla de forma adecuada. Si luego necesitamos más, más calidad y una mejor gestión de la videoconferencia podemos acudir a estos sistemas profesionales.

Porque para obtener un rápido retorno de la inversión necesitamos que se utilicen de forma habitual, algo que sólo será posible para aquellas empresas que tienen distintas sedes, usuarios que trabajan en movilidad, etc. Gracias a este sistema, ademas de mejorar la comunicación, el objetivo es ahorrar viajes de una sede a otra para realizar las reuniones de forma habitual.

Más información | Cisco En Tecnología Pyme | Webex, solución de Cisco para videoconferencias y soporte remoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio