Compartir
Publicidad

Nuevas ayudas del plan Alojamientos Conectados para el turismo rural

Nuevas ayudas del plan Alojamientos Conectados para el turismo rural
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es invertirá 5,1 millones de euros en la implantación de soluciones tecnológicas para que hoteles y alojamientos de turismo rural puedan mejorar su productividad y comercialización de su oferta. Son las nuevas ayudas del plan Alojamientos Conectados para el turismo rural.

Las empresas adscritas al programa pueden optar a un máximo de dos paquetes de soluciones tecnológicas, de los tres que están disponibles. Están vinculadas a la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online y tienen un coste unitario de unos 2.400€.

Las empresas disponen de dos meses para presentar sus solicitudes después de la publicación de la convocatoria en el BOE. Estas ayudas están disponibles para autónomos y pymes con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros, aunque se dará preferencia, un 75% de la inversión a empresas con menos de 9 empleados.

Los paquetes disponibles son los siguientes:

  • Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), con funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por email e integración con portales de reservas.

  • Servicio de Asesoría y Mejora Web, que incluye la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo profesional, servicios de auditoría web para evaluar accesibilidad, navegabilidad, usabilidad, seguridad, posicionamiento, calidad de contenidos o estructura de la información.

  • Servicio de Marketing Online, que incluye la realización de un plan de marketing, con posicionamiento SEO/SEM, gestión de reputación online, email marketing, envío de newsletter, geolocalización y uso de redes sociales. También incorpora un plan de mejora de la gestión de clientes y la adecuación de los sistemas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

En un momento como el actual todas las ayudas que podamos conseguir para sacar adelante los pequeños alojamientos turísticos son pocas. Si van dedicadas a conseguir que tengan más visibilidad y tener una estrategia web coherente en un sector donde cada vez más Internet es un factor fundamental en la toma de decisiones de los clientes.

Más información | Alojamientos conectados En Tecnología Pyme | Rural emprende, ayudas a la innovación en empresas rurales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio