Publicidad

Nuevas ayudas del plan Alojamientos Conectados para el turismo rural

Nuevas ayudas del plan Alojamientos Conectados para el turismo rural
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es invertirá 5,1 millones de euros en la implantación de soluciones tecnológicas para que hoteles y alojamientos de turismo rural puedan mejorar su productividad y comercialización de su oferta. Son las nuevas ayudas del plan Alojamientos Conectados para el turismo rural.

Las empresas adscritas al programa pueden optar a un máximo de dos paquetes de soluciones tecnológicas, de los tres que están disponibles. Están vinculadas a la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online y tienen un coste unitario de unos 2.400€.

Las empresas disponen de dos meses para presentar sus solicitudes después de la publicación de la convocatoria en el BOE. Estas ayudas están disponibles para autónomos y pymes con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros, aunque se dará preferencia, un 75% de la inversión a empresas con menos de 9 empleados.

Los paquetes disponibles son los siguientes:

  • Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), con funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por email e integración con portales de reservas.

  • Servicio de Asesoría y Mejora Web, que incluye la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo profesional, servicios de auditoría web para evaluar accesibilidad, navegabilidad, usabilidad, seguridad, posicionamiento, calidad de contenidos o estructura de la información.

  • Servicio de Marketing Online, que incluye la realización de un plan de marketing, con posicionamiento SEO/SEM, gestión de reputación online, email marketing, envío de newsletter, geolocalización y uso de redes sociales. También incorpora un plan de mejora de la gestión de clientes y la adecuación de los sistemas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

En un momento como el actual todas las ayudas que podamos conseguir para sacar adelante los pequeños alojamientos turísticos son pocas. Si van dedicadas a conseguir que tengan más visibilidad y tener una estrategia web coherente en un sector donde cada vez más Internet es un factor fundamental en la toma de decisiones de los clientes.

Más información | Alojamientos conectados En Tecnología Pyme | Rural emprende, ayudas a la innovación en empresas rurales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios